Barrancabermeja

Noticias

Me hice la muerta para que dejara de atacarme: Rosa Estefany

Agosto 27 de 2017 / Tag:

Aquí su impresionante relato.



Compartir la noticia:
Leído: 39513 veces / Total comentarios (0)



Ver a Rosa Estefany Peña Pérez de 21 años, es ver la prueba fehaciente de que los milagros sí existen, ella sobrevivió a un feroz ataque por parte de su excompañero sentimental  quien respondía al nombre de Carlos Arrieta, el mismo que durante varios años le profesó amor y con el que tuvo una pequeña hija, la hirió cruelmente con un cuchillo mientras ella dormía, luego él se suicidó.



En la sala, en la casa de su abuela, Rosa aguardaba, eran las tres de la tarde hora en que habíamos pactado la entrevista, llego a su puerta y me recibe con una sonrisa en su rostro, pocas palabras habíamos cruzado, ella estaba un tanto nerviosa, con voz suave aún por las heridas, empezamos a charlar sobre su relato del minuto a minuto después de ese 5 de agosto cuando su vida dio un giro inesperado.



Yariguies.com: ¿Cuántos años tenía con Carlos?



R.E: Nosotros teníamos cuatro años de estar juntos, y bueno, recuerdos de él, los mejores, nunca hubo maltrato, nunca hubo agresiones, de hecho para todos fue una sorpresa este acontecimiento.



Yariguies.com: ¿Quién dio por terminada la relación y cuáles fueron las motivaciones?



R.E: La iniciativa la tomé yo, y los motivos fueron diferencias personales que teníamos como pareja.



Yariguies.com: ¿Cómo era la relación cuando usted decidió que ya no serían pareja sentimental?



R.E: Era normal, le ofrecí una amistad, el venía se llevaba la niña a su casa y yo le daba un horario y él me la traía, o venía la visitaba aquí la llevaba a la tienda le compraba cositas.



Yariguies.com: El día de los hechos ¿tuvo contacto con él, algún diálogo?



R.E: Sí, él me dijo que se iba a ir de viaje a trabajar, que me iba a pasar la mensualidad de la niña, no hubo discusiones, fue un trato normal y de ahí él se fue a su casa dejando a la niña conmigo, eso fue el sábado a las siete de la noche.



Yariguies.com: ¿Después qué pasó?



R.E: Él llegó a mi casa, entró por la parte de atrás, eran como las 12 de la noche, yo me encontraba ya durmiendo con la niña y …. No me dijo nada, ya se dio fue el ataque.



Yariguies.com: ¿Qué recuerda?



R.E: Estaba oscuro, sin embargo yo acostumbraba a dejar la luz de la sala encendida, yo recuerdo que yo empecé a gritar, la niña se levantó, y él seguía en su acto, pero no me decía nada, la niña se me abalanzaba encima de mí, a mí me daba miedo que él la hiriera entonces yo la empujaba para que no me le fuera a hacer nada. en ese momento yo volteo la cara y me hago la muerta para que dejara de atacarme, entonces un vecino que se encontraba en la ventana dijo ¡ay la mató! Y fue cuando él se quitó de encima de mí y se hirió él mismo con el arma.



Yariguies.com: ¿Cómo fue su traslado a la clínica?



R.E: Mis vecinos, pararon un taxi, no quiso detenerse, entonces unos señores tenían una moto y ahí me llevaron, ya estando en la clínica empezaron a suturarme las heridas y hacer el conteo, luego no recuerdo porque me indujeron el coma para trasladarme a Bucaramanga.



Yariguies.com: Cuando despierta está en Bucaramanga ¿qué le decían los médicos?



R.E: Que eso era un milagro (sonrisa), a pesar de que tuve tres paros respiratorios y que las heridas afectaron ambos pulmones, mi recuperación había sido muy buena.



Yariguies.com: ¿Quién fue su apoyo estando en la clínica?



R.E: Mi apoyo fue mi tía Lorena, esa mujer fue la que me acompañó, la que lloró, la que se levantaba en las madrugadas porque yo no aguantaba el dolor, ella fue la que me ayudó en ese proceso.



Yariguies.com: ¿Cuándo se entera que su expareja se había quitado la vida?



R.E: Como a los tres días yo empecé ya a preguntar, llamé a una tía y le dije que me contara la verdad y ella me dijo que sí, que había fallecido.



Yariguies.com: ¿Cómo fueron sus días estando en proceso de recuperación?



R.E: Fue doloroso, tenía mucha inflamación, un brazo no lo podía mover, cuando me volvieron a operar para el tubo a tórax del lado derecho, eso fue un proceso muy doloroso, esa noche no pude dormir por el intenso dolor.



Yariguies.com: ¿Quién le dio fuerzas para salir de todo eso?



R.E: Mi hija, es mi motor, esas son mis ganas de salir adelante.



Yariguies.com: ahora ya estando acá en su casa ¿qué piensa hacer después de todo?



R.E: Yo me encuentro estudiando en el SENA, quisiera terminar los estudios, mi anhelo es que me puedan ayudar a terminar mi casa, como lo ha venido haciendo el patrullero de la Policía Velandía, porque muchas de las cosas quedaron inservibles el día del ataque, y quiero conseguir un empleo para sacar a mi hija adelante.



Yariguies.com: ¿Usted ya tuvo contacto con la familia de su expareja? ¿Qué les dice?



R.E: Yo ya tuve contacto con ellos, siempre me han pedido disculpas, entonces yo les he dicho que no tengo nada que disculpar, eso fue algo inesperado, no tengo ningún resentimiento.



Yariguies.com: Finalmente Rosa ¿qué le quedó a usted en la parte personal después de todo lo que le pasó?



R.E: Aprendí que en la vida hay cosas tan insignificantes, que uno en un momento no aprecia y no valora, como por decir en mi caso, volver a aprender a respirar, un bostezo que era algo tan doloroso, tener a la familia cerca, son muchas cosas que uno olvida y en esos momentos recordé eso.



Concluye la entrevista, Rosa se queda para enseñar las heridas, 18 tiene en total en su cuerpo, algunas abiertas, tuvo cuatro cirugías, tres de tubo a tórax y una ventana pericárdiaca, pero sus fuerzas por vivir fueron más fuertes que el filo del cuchillo con el que traspasaron su integridad esa noche de sábado. Ahora la recuperación continúa, ella debe ir a sicólogo al igual que su hija, para tratar de sanar las heridas emocionales, esas que son más graves que las físicas y que tardarán mucho más tiempo en cerrar. 


Compartir la noticia:
Leído: 39513 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen


Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260