Barrancabermeja

Noticias

Revelaciones tras el suicidio de Jennifer

Septiembre 17 de 2017 / Tag:

Habla su hermano.



Compartir la noticia:
Leído: 27987 veces / Total comentarios (0)



Muchos interrogantes se ha suscitado tras la muerte de  Jennifer Janeth Plata León de 30 años quien habría tomado la fatal decisión de acabar con su vida el pasado jueves 14 de septiembre.



Esto por unas fotografías que  circularon en redes sociales y donde Jennifer en vida aparece con múltiples golpes en su cuerpo, sumado a denuncias que ella interpuso en la Fiscalia.



Yairguies.com indagó al respecto en diálogo con su hermano Cristian Plata León, sobre lo que antecedió esta fatal decisión y este fue su relato.



Yariguies.com: ¿Quién era Jennifer?



C.P.L: Como hermana y como mamá era muy buena persona y mi hermana a mí me adoraba y discutíamos como todos los hermanos, nosotros parecíamos niños de primaria, nos burlábamos de todo, estudiamos juntos en una escuelita por allá en un pueblito que se llama la Fuente Santander y de ahí nos vinimos para acá para la ciudad y cada uno empezó una vida aparte.



Yariguies.com: ¿Su hermana vivía donde ocurrieron los hechos?



C.P.L: Desafortunadamente a mi hermana por estar pendiente de los tres hijos no le quedaba tiempo de trabajar, ella dependía de ese hombre (compañero sentimental) y el papá de él con tal de que el hijo no se le fuera del lado, decidió dejarle un pedazo de pieza ahí horrible por dentro que ni baño tenía, vivía en unas condiciones tan precarias.



Yariguies.com: ¿Ahí vivía con los niños?



C.P.L: Él (compañero sentimental) se llevaba los niños para donde la mamá de él, les daba desayuno, almuerzo y comida o a veces los dejaba ahí y se iba a meter drogas y mi hermana pasaba hasta dos días sin comer y le tocaba salir a pedir limosna para llevarle un plato a sus hijos o para ella.



Yariguies.com: Ella puso unas denuncias en la Fiscalia ¿Usted tuvo conocimiento de que ella acudió a las autoridades?



C.P.L: Yo fui con ella, yo la acompañé, y es un dato curioso que la primer denuncia está archivada, es más ella muchas veces llamó a la Policía para que la ayudaran porque ese tipo la golpeaba y lo peor del caso es que todo lo que ella hizo lo archivaron, pero ella una vez lo golpeó a él en defensa propia y él fue y la denunció por violencia intrafamiliar y la denuncia que él puso sí está activa y mi hermana está muerta.



Yariguies.com: ¿Le queda alguna esperanza en la Justicia sabiendo eso?



C.P.L: La verdad yo espero que esto no quede así, porque no es como salieron diciendo que era un caso más de suicidio por cuestiones amorosas, esto no fue nada amoroso, esto fue porque había una mujer joven de 30 años, todos los días se gana unas golpizas, la maltratan la insultan, yo se que esa no fue la mejor decisión, pero  dígame si usted está cien por ciento vulnerable  y que si usted hace algo o dice algo igual la van a matar a golpes ¿ustedes no haría eso? Porque para mí mi hermana no se suicidó, para mí ella dio la vida por sus hijos, yo no creo que para una madre sea bonito que sus hijos la vean como está.



Yariguies.com: ¿Como familia ustedes qué hicieron ante eso?



C.P.L: Ella era a veces muy reservada en lo suyo porque nosotros siempre le cuestionabamos mucho las situaciones que vivía con él y  le decíamos vengase con nosotros, pero nunca lo hizo.



Yariguies.com: ¿Qué recuerdos se lleva de ella?



C.P.L: Me llevo una mujer amable, dulce, una cocinera espectacular porque hacía una comida deliciosa, superó a mi mamá (risas), me llevo una mujer que ama a sus hijos…. Mi hermana no se ha ido, mi hermana todavía está aquí conmigo.





Yariguies.com: ¿Cómo se enteró usted de la noticia?



C.P.L: Yo el jueves no me enteré, me enteré el viernes en la mañana y cuando me dicen eso a mí se me vino el mundo encima, yo no creía, yo llamé a barranca y empecé a investigar y sí, efectivamente mi flaca hermosa había hecho eso.



Yariguies.com: Y sus sobrinos ¿Cree que correrían riesgo en manos del papá?



C.P.L: Yo no confío en esa familia, y yo se que con el tiempo esos niños van a sufrir en esa casa, ¿qué le van a decir a ellos cuando crezcan y pregunten por su mamá? Porque de mi parte voy a decirles la verdad, que ella se mató por culpa de su papá que no hacía sino golpearla y ponerla a aguantar hambre.



Yariguies.com: ¿Usted cree que si la Fiscalia hubiese hecho algo a tiempo ella estaría viva?



C.P.L: Aquí es claro algo, como no hay estrato económico y no hay nivel político, por eso pasó lo que pasó porque no le prestaron atención, para mí fue totalmente negligencia de la Fiscalia y de la Policía, que nunca hicieron nada, porque sabían lo que estaba pasando. Si al menos hubieran hecho una orden de alejamiento, de no estar ahí con los niños, o donde hubieran capturado y lo hubieran dejado un tiempo al menos por violencia intrafamiliar eso no hubiera pasado.





Yariguies.com: ¿Cuál es su mensaje hoy? Porque de ella había antecedentes, ella dio signos, ella mostró su problema.



C.P.L: A los entes judiciales que presten más atención a las denuncias, que pongan más cuidado lo que las personas llegan a decir para que esto no siga pasando, decirle a todas esas mujeres que son maltratadas que no vale la pena quitarse la vida por culpa de otro, como consejo mejor que lo que no sirva que no estorbe.



Concluye la entrevista. 



En el año  2015 y 2016 Jennifer denunció violencia intrafamiliar, la última denuncia que reposa en la Fiscalia data del 11 de septiembre de 2017 cuando ella relató textualmente que tras realizar un reclamo a su pareja por que según ella no le aportaba para su hijo, este la golpeó de forma salvaje lesionándola en repetidas ocasiones y  lanzándola contra el piso, el documento es aún más escalofriante cuando profundiza en lo acontecido.



Sin embargo tres días después de su última denuncia, ella fue hallada muerta colgando en el lugar donde vivió por algún tiempo, dejó tres hijos uno de 13 años, otro de tan sólo ocho meses y una pequeña de tres años. 


Compartir la noticia:
Leído: 27987 veces / Total comentarios (0)
Clic para mostrar / ocultar Comentarios

Recargar imagen


Compartir Facebook Twitter
Estado de la canción

01
J BALVIN FT WILLY WILLIAM
MI GENTE
02
MARTIN ELIAS Y ROLANDO OCHOA
LA ELÉCTRICA
03
NACHO
BAILAME
04
OZUNA
TU FOTO
Escucha el conteo en las 15 Súper Calientes y para que tu canción favorita suba en el top pídela al 6226260 - 6026260