- El capturado sería presunto responsable de los homicidios de dos líderes sociales en la vereda San Juan Alto, del municipio de San Pablo, Bolívar, el 29 de agosto del 2020.
- Así mismo, en 2022, habría sido el encargado de la instalación de artefactos explosivos, extorsiones y confrontaciones con el grupo armado organizado Clan del Golfo en los municipios de Cantagallo, San Pablo, Simití y Santa Rosa, en el sur de Bolívar.
Alias “Mediometro”, de 23 años de edad, presuntamente hacía parte de la Comisión de Finanzas del Frente Héroes y Mártires de Santa Rosa, del grupo armado organizado ELN, que delinque en el sur de Bolívar y llevaba cerca de 4 años en esa organización.
La captura se dio gracias al trabajo articulado entre Tropas del Gaula Militar Santander, en coordinación con la Unidad Especial de Investigación nivel central de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional.
Con este resultado, las autoridades neutralizan proyecciones delictivas en el sur de Bolívar en límites con Santander y disminuyen la capacidad de liderar acciones armadas contra la Fuerza Pública y población en general, así como el cobro de extorsiones a gremios y comerciantes de la región.
El Ejército Nacional afirma que continúa adelantando acciones enmarcadas en los objetivos del Plan Ayacucho para proteger a la población civil e informa que dispone de la línea 147 del Gaula Militar, donde se reciben denuncias que faciliten la ubicación de grupos y personas al margen de la Ley.