Atlético Bucaramanga después de caer como local ante Independiente Medellin 2-3 en la jornada del futbol profesional colombiano, necesita sí o sí conseguir los tres puntos ante Boyacá Chicó en el estadio de la ciudad de Tunja, plaza complicada para el cuadro leopardo, pues es una constante que en sus visitas más recientes no se han podido conseguir buenos resultados.
La última vez que Atlético Bucaramanga logró triunfar ante el Boyacá Chicó, que está comprometido en zona de descenso, fue en el año 2008, hace 16 años. El actual campeón de la Liga BetPlay tendrá que ganar en Tunja, vencer en su patio a Fortaleza y derrotar en Valledupar a Alianza FC en los tres juegos que restan para sumar 30 puntos y esperar que con esta cifra le sea suficiente para seguir en la disputa por revalidar el título en la fase de cuadrangulares.
Los “Búcaros” suman 21 puntos y están ubicados en la casilla 12, luego de seis triunfos, tres empates y siete derrotas, con una diferencia de gol de -1, un balance que es poco favorable para los dirigidos por el venezolano Rafael Dudamel.
Designaciones arbitrales y posibles formaciones
Para este compromiso en la capital boyacense, Atlético Bucaramanga realizó la convocatoria de: Freddy Hinestroza, Aldair Gutiérrez, Adalberto Peñaranda, Santiago Jiménez, Michael Rangel, Larry Vásquez, Carlos Henao, Esneyder Mena, Luis Erney Vásquez, Andrés Ponce, Fabián Sambueza, Cristian Zapata, Fabri Castro, Aldair Quintana, Leonardo Flórez, Joider Micolta, Aldair Zárate y Juan Camilo Mosquera.
Para este juego entre el equipo de Bucaramanga y los Boyacenses, la Comisión Arbitral de la Dimayor nombró como árbitro principal a Wilmar Montaño de Cundinamarca, como asistente 1 a Iván Ballesta también de Cundinamarca, y como asistente 2 a Elkin Charris de Bolívar, el cuarto arbitro será Danilo Sarmiento de Boyacá.