Visitas: 39
Envigado recibió a Atlético Bucaramanga en la jornada 14 de la Liga BetPlay. Los visitantes querían conseguir los tres puntos para volver a estar en lo más alto de la tabla de posiciones, mientras que su rival, con un panorama totalmente distinto, esperaba ganarlos para no descender de manera inmediata.
El partido comenzó con mucha intensidad por parte del equipo de Leonel Álvarez lo que hizo que se fuera arriba en el marcador gracias a Fabián Sambueza. Con un remate de cabeza, el mediocampista ponía a ganar a su escuadra muy temprano en el partido.
Y el que aumentó fue el Bucaramanga. Una falta en el área de Tomás Soto en contra de Bayron Duarte fue decretada por el árbitro como lanzamiento desde el punto de pena máxima.
El encargado de cobrarlo fue el delantero Luciano Pons que no lo desperdició, venció a Juan Pablo Montoya con un fuerte remate ante el que el arquero no pudo hacer nada.Los locales lograron descontar en el segundo tiempo. En el minuto 53, el gol de Envigado también llegó por la vía del penalti. Una mano en el área de Carlos Henao en el área fue castigada y Bayron Garcés anotó ante Quintana.
Con este triunfo, el Bucaramanga vuelve a ser líder con 27 puntos, pero la noticia está en el descenso del equipo naranja que en 2026 jugará en la segunda división del fútbol colombiano.
Envigado ha consumado su descenso a la segunda división del fútbol colombiano tras perder 1-2 contra Atlético Bucaramanga en la fecha 14 de la Liga BetPlay 2025-II.
A pesar de que restan seis partidos para finalizar el campeonato, el equipo antioqueño ya no puede evitar la pérdida de categoría debido a su bajo promedio de puntos.
Con esta derrota, Envigado se mantiene en la penúltima posición de la tabla del descenso con un promedio de 0.83, acumulando 93 puntos en 112 partidos.
Este es el segundo descenso en la historia del club, que había permanecido en la primera división desde 2008. Con el descenso de Envigado, solo queda por definir el segundo equipo que perderá la categoría, con Unión Magdalena y Boyacá Chicó como principales candidatos. La lucha por la permanencia continúa en las últimas fechas del torneo.