Visitas: 3
Lograron el rescate de cinco menores en zona selvática del departamento de Caquetá, quienes habrían estado en poder de disidencias de las Farc. Este operativo fue adelantado por tropas del Ejército Nacional en condiciones complejas, debido a la difícil geografía y el acceso limitado en esta región del país.
De acuerdo con información revelada por las autoridades, los niños habrían sido retenidos por integrantes de estos grupos armados ilegales y posteriormente abandonados en medio de la selva, donde fueron ubicados tras varios días de intensa búsqueda.
Tras ser encontrados, los menores fueron trasladados a centros médicos, donde reciben atención especializada, ya que presentaban signos de deshidratación y afectaciones en su estado de salud.
Este caso vuelve a encender las alertas sobre el reclutamiento y uso de menores por parte de grupos armados ilegales en zonas apartadas del país, una problemática que sigue afectando a varias regiones.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y dar con los responsables, mientras se refuerzan las operaciones en la zona para garantizar la seguridad de la población.








