• Home
  • Destacadas2
  • Denuncian fallas en mini PTAR y afectaciones por malos olores en el barrio Ciudadela Cincuentenario

Denuncian fallas en mini PTAR y afectaciones por malos olores en el barrio Ciudadela Cincuentenario

Visitas: 21

Habitantes del barrio Ciudadela Cincuentenario denunciaron el mal estado y la falta de funcionamiento de una mini Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), situación que, aseguran, viene afectando su calidad de vida desde hace varios meses.

De acuerdo con la comunidad, aunque en el lugar hay un operador, este solo realiza labores básicas de limpieza, ya que la planta no está operando debido a fallas en su maquinaria. Señalan que los aireadores se encuentran dañados, uno genera fuerte ruido y otro se apaga constantemente, lo que impide el adecuado funcionamiento del sistema.

Como consecuencia, indican que las aguas residuales permanecen estancadas, generando fuertes olores. Algunos residentes aseguran que deben permanecer encerrados o incluso colocar plásticos en puertas y ventanas para evitar que el hedor ingrese a sus hogares.

Además, advierten que los gaviones de la planta se están derrumbando, situación que estaría afectando la estructura de viviendas cercanas, especialmente las columnas, lo que incrementa la preocupación de la comunidad.

Asimismo, la comunidad manifiesta que, hasta el momento, las entidades responsables no se han pronunciado frente a la problemática. Añaden que, según respuestas recibidas, la infraestructura no requiere modificaciones debido a que tiene aproximadamente 9 años de construcción.

Ante esta situación, los habitantes hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que intervengan la planta, realicen el mantenimiento necesario y den solución a una problemática que impacta la salud, la seguridad y el bienestar de la comunidad.

 

¡Gracias por elegir Yariguíes para infomarte!
¿Tienes una historia que compartir o una denuncia que hacer?
Comunícate con nosotros por el Whatsapp Yariguíes

WhatsApp Contacto WhatsApp