• Home
  • Destacadas2
  • Tras más de 48 horas desaparecido, hallan con vida a estudiante de la UIS en el páramo de Santurbán

Tras más de 48 horas desaparecido, hallan con vida a estudiante de la UIS en el páramo de Santurbán

Visitas: 9

Luego de varios días de angustia, fue encontrado con vida Luis Frederick David Escobar, estudiante de Biología de la Universidad Industrial de Santander, quien había desaparecido durante una salida académica en el páramo de Santurbán, en zona rural de Santa Bárbara.

El joven, de 21 años, se apartó del grupo mientras realizaba labores de campo junto a otros estudiantes y terminó perdido en una zona de difícil acceso, rodeada de bosque andino y bajas temperaturas. Según versiones conocidas, habría caído por un precipicio y pasó varios días caminando intentando encontrar salida.

La búsqueda movilizó a más de 70 personas entre organismos de socorro, Ejército, Defensa Civil, comunidad campesina, operadores de drones y personal de la UIS, quienes recorrieron durante horas las montañas del páramo.

Uno de los detalles más conmovedores del rescate es que el estudiante habría permanecido acompañado por dos perros durante el tiempo que estuvo desaparecido. Finalmente, logró enviar información sobre su ubicación, permitiendo que fuera hallado sano y salvo.

Según relató a su familia, sobrevivió en medio del frío extremo y terrenos peligrosos pensando en regresar con vida. Organismos de socorro confirmaron que fue encontrado consciente y en condiciones estables de salud.

El caso generó gran preocupación en Santander y volvió a evidenciar los riesgos de las expediciones en zonas de alta montaña y páramo.

La historia hoy deja alivio, pero también preguntas:
¿Existen suficientes protocolos de seguridad para este tipo de salidas académicas en zonas extremas?

¡Gracias por elegir Yariguíes para infomarte!
¿Tienes una historia que compartir o una denuncia que hacer?
Comunícate con nosotros por el Whatsapp Yariguíes

WhatsApp Contacto WhatsApp