• Home
  • Blog
  • Barrancabermeja en riesgo de quedarse sin urgencias: crisis financiera amenaza continuidad de servicios médicos

Barrancabermeja en riesgo de quedarse sin urgencias: crisis financiera amenaza continuidad de servicios médicos

Visitas: 16

Una nueva alerta sacude el sistema de salud en Barrancabermeja. La Clínica Magdalena ha anunciado el cierre temporal de su servicio de urgencias a partir del domingo 17 de agosto a las 6:00 a.m., debido a una profunda crisis financiera que afecta su operatividad.

A través de una comunicación oficial enviada a la Secretaría de Salud Departamental y a la Secretaría de Salud Municipal, el gerente de la clínica, Dr. Juan Gonzalo Arenas, notificó la decisión el pasado lunes 28 de julio, sin que hasta ahora se haya recibido respuesta o acción por parte de las autoridades sanitarias.

La clínica enfrenta una deuda superior a $62 mil millones, acumulada por el no pago de servicios por parte de EPS activas y liquidadas. Esta situación ha colapsado el flujo de recursos, impidiendo cubrir nóminas, pagos a proveedores, servicios públicos y demás obligaciones que sostienen el funcionamiento del centro médico.

El anuncio de cierre no solo representa una emergencia institucional: pone en jaque la atención en salud de miles de ciudadanos, que podrían quedar sin acceso a urgencias en una ciudad donde también otras clínicas como San Nicolás, San José y Reina Lucía atraviesan graves dificultades financieras.

«Se adelantan cuestiones en la ciudad de Bogotá directamente por el gerente de la Clínica Magdalena y se cuenta con el apoyo del gremio de las IPS privadas hospitalarias de Barrancabermeja donde la Clínica San José, la Clínica Reina Lucía, la Clínica San Nicolás enfrentan situaciones muy difíciles y hay un tema que se va a aprovechar para hacer unas adecuaciones para el cumplimiento de los requisitos de habilitación que fueron exigidos por parte de la Secretaría de Salud Departamental de Santander. En este momento es importante poner en conocimiento de la comunidad de que contamos en este momento con las cuatro clínicas con desabastecimiento del suministro de hemoderivados». Expresó, Luis Fernando Castro Representante Jurídico de la Clínicas Privadas de Barrancabermeja.

La situación de la Clínica Magdalena podría ser el primer paso hacia una parálisis general del sistema de salud en la región, si no se adoptan medidas urgentes por parte del gobierno departamental y nacional.

    ¡Gracias por elegir Yariguíes para infomarte!
    ¿Tienes una historia que compartir o una denuncia que hacer?
    Comunícate con nosotros por el Whatsapp Yariguíes

    WhatsApp Contacto WhatsApp