Junto a él fueron capturados cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo en Sabana de Torres cuando cobraban una extorsión. La detención se dio en flagrancia en el corregimiento de Cerrito cuando recibían 4 millones de pesos exigidos a un palmicultor.
La operación la realizó el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula) del Departamento de Policía Santander y la Quinta Brigada del Ejército Nacional.
Los capturados fueron identificados con los alias de “Camilo”, “Negro”, “Johaina” y “Gordo”, este último señalado por las autoridades como segundo cabecilla de la subestructura Edgar Madrid Benjumea del Clan del Golfo. Sería el delincuente que “mediante llamadas telefónicas realizaba las exigencias de las extorsiones que oscilaban entre $12 y $20 millones mensuales”, informó el comandante de la Policía en Santander, coronel Carlos Efrén Fuelagán Cabrera.
Los capturados registran antecedentes penales por delitos como concierto para delinquir agravado, financiación del terrorismo, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado, fuga de presos y tráfico de estupefacientes.
Durante el procedimiento fueron incautados una pistola 9 mm con 28 cartuchos, un proveedor, cuatro teléfonos celulares, una motocicleta, un radio de comunicaciones y se logró la recuperación de los 4 millones de pesos exigidos por los extorsionistas.
Los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía y presentados ante un juez de control de garantías que profirió medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.