Visitas: 326
En un operativo rápido y coordinado, las autoridades capturaron al presunto responsable del atroz atentado sicarial que cobró la vida de una madre y su hijo menor de edad, ocurrido en pleno mediodía del pasado martes 20 de mayo en el municipio de Yondó.
El hecho, que ha causado profunda conmoción en la comunidad, tuvo lugar en un sector residencial de esta localidad, cuando Luz Dary Valencia Contreras, de 41 años, y su hijo Luis Aldo Montes Valencia, de apenas 16, fueron atacados a tiros. A pesar de los esfuerzos médicos, ambas víctimas fallecieron minutos después debido a la gravedad de las heridas.
Tras el crimen, la reacción de la fuerza pública fue inmediata. Gracias al trabajo articulado entre la Policía Nacional y organismos de inteligencia, se logró ubicar y capturar en tiempo récord al presunto autor del doble homicidio. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía y enfrentará cargos por homicidio agravado, porte ilegal de armas y otros delitos conexos.
“Se trata de un sujeto de 23 años, conocido en el mundo criminal con el alias de “Esmigol”, quien sería el autor material de este crimen. Cabe destacar que este individuo es reincidente y presenta antecedentes que lo vinculan con actividades delictivas previas, y no vamos a permitir que crímenes como este queden impunes”, afirmó el coronel John Jairo Roa Buitrago, comandante del Departamento de Policía Magdalena Medio.
Por su parte, el alcalde del municipio, Yerson Antonio Ariza Rivera, lamentó profundamente los hechos y expresó:
“Quiero felicitar la reacción inmediata de la Policía, la fuerza pública y también de la comunidad, que está cansada de los hechos violentos. En menos de 24 horas logramos poner tras las rejas al responsable de este doble homicidio. Hoy le reitero a toda la comunidad yondosina que el plan de recompensas sigue activo. No tengamos temor, denunciemos a los violentos”.
La comunidad de Yondó, aunque consternada por lo sucedido, ha reconocido la rápida y eficaz actuación de las autoridades, quienes respondieron con contundencia a un hecho de violencia que enluta al Municipio.