En Santa Rosa, sur de Bolívar, en desarrollo de sus actividades, dos integrantes del Batallón de Selva N° 48 resultaron heridos tras la explosión de una mina antipersona.
Los militares fueron trasladados a Barrancabermeja y reciben atención médica en un centro asistencial.
El soldado profesional Deiver Pérez Barrera sufrió la amputación de las dos piernas y el soldado profesional Darío Loperena Loperena presenta heridas leves en la espalda producidas por esquirlas del material explosivo.
En la zona donde se encontraron con el campo minado al parecer tiene presencia el ELN.
A través de comunicado oficial, el Ejército Nacional expresó que “condena este acto terrorista, que además de violar los Derechos Humanos, infringe el Derecho Internacional Humanitario al emplear medios y métodos de guerra prohibidos, demostrando una total falta de respeto por la vida y las normas internacionales”.
En esta zona del país viene arreciando el conflicto armado, varios grupos organizados hacen presencia en el sur de Bolívar. Recordemos también que el pasado 30 de septiembre masacraron a integrantes de la Junta de Acción Comunal de la vereda Lejanías, en zona rural de Cantagallo, sur de Bolívar.