De nuevo, los trabajadores del Consorcio PTAR San Silvestre protestaron por la falta de pago de sus salarios, por ello decidieron acudir a vías de hecho y bloquearon la puerta de acceso a la planta de tratamiento de Aguas de Barrancabermeja.
Los trabajadores indican que hasta la fecha la empresa les adeuda 3 quincenas, de igual forma, aseguran que les han incumplido 2 actas escritas y 2 acuerdos verbales de pago, por ello recurrieron a este tipo de protesta.
Durante la manifestación, los trabajadores no permitían la entrada ni salida de los operadores de la planta y por ello Aguas de Barrancabermeja en comunicado a la opinión pública aseguró que esa situación ponía en riesgo la continuidad del servicio de agua potable en el Distrito de Barrancabermeja.
En horas de la noche, el bloqueo fue levantado y los trabajadores de Aguas de Barrancabermeja lograron hacer cambio de turno en la planta. En el lugar hizo presencia la representante de la empresa contratista Claudia Sánchez, quien se comprometió a pagar los salarios atrasados el miércoles de la próxima semana. De igual forma, la contratista aseguró que no se presentarán despidos masivos y en el día de hoy, viernes 6 de septiembre, se firmará una nueva acta de compromiso de pago.