• Home
  • Deportes
  • En vilo el VAR y el fuera de juego: Ifab y Fifa estudiarán cambios del reglamento.

En vilo el VAR y el fuera de juego: Ifab y Fifa estudiarán cambios del reglamento.

Visitas: 33

Una reunión clave se llevará a cabo el Glasgow el próximo primero de marzo.

La ‘International Football Board’ (IFAB) y la Fifa se sentarán el primero de marzo en Glasgow, Escocia, para estudiar posibles cambios de las reglas que rigen el fútbol a nivel mundial. Entre los temas principales está el tema del VAR y el fuera de juego que podría cambiar en un futuro.

Desde la implementación del VAR en el 2016 en el Mundial de Clubes, se ha generado mucha polémica en los diferentes torneos del planeta por su uso y porque los árbitros se recuestan mucho en la herramienta tecnológica y siguen cometiendo errores muy evidentes.

Cómo influyó hasta ahora el uso del VAR en el fútbol y cuáles son los cambios que se vienen - Infobae

El organismo encargado de elaborar las reglas del juego estudiará introducir cambios al protocolo del VAR y activar las actuales. La idea es que las decisiones de los árbitros sean comunicadas por los altoparlantes de cada estadio para el público asistente, así como se maneja en unos pocos torneos como la pasada Copa Intercontinental.

La idea de Fifa y de la Ifab es promover la transparencia para que los aficionados tengan claras las decisiones de la terna arbitral. Por ahora no se estudia cambiar en qué momentos específicos debe actuar o no el VAR.

Otro tema que se va estudiar es el del fuera de juego, una de las reglas fundamentales del fútbol que podrían cambiar el juego en su totalidad. La famosa ‘ley Wenger’ será analizada en Glasgow y le daría más ventaja a los delanteros que juegan al límite de la posición antirreglamentaria.

Polémica en el VAR: Mitos y realidades al descubierto

Arsene Wenger, histórico DT del Arsenal y hoy jefe de fútbol de la Fifa propuso que el fuera de juego sea marcado desde la parte más atrasada del cuerpo del delantero que esté en línea con una parte del cuerpo del rival. Ya no sería necesario que los delanteros jueguen en línea y solo quedarían en fuera de lugar si todo su cuerpo está adelantado.
Otro tema que será discutido en Escocia será el de la pérdida excesiva de tiempo y no se descarta cambiar la norma para que el reloj se detenga cada vez que el balón no esté en juego, similar a la regla que se maneja actualmente en la NBA.
También quieren que los jugadores y equipos entiendan que solo el capitán puede dirigirse al árbitro, una regla que se implementó el año pasado, pero que no se respeta en ningún lugar del mundo.

    ¡Gracias por elegir Yariguíes para infomarte!
    ¿Tienes una historia que compartir o una denuncia que hacer?
    Comunícate con nosotros por el Whatsapp Yariguíes

    WhatsApp Contacto WhatsApp