En este momento estás viendo Expendios de carne, ¡a cumplir las normas!

Expendios de carne, ¡a cumplir las normas!

La Secretaría Distrital de Salud, informó que realiza la verificación y cumplimiento de la normatividad sanitaria vigente sobre el expendido de productos cárnicos comestibles para el ser humano, esto con el objetivo, “no solo de cumplir la ley sino también de poder brindarle a la comunidad la compra y el consumo de productos de calidad evitando enfermedades que expongan la vida”.

Sixto Noriega, funcionario de la dependencia, destacó la importancia de quienes ejercen esta actividad económica cumplas con los requisitos de ley para tal fin,  “si el establecimiento no se ajusta a la norma, se le hace una intervención y se toma una medida sanitaria que puede ser suspensión, clausura o cualquier otro, garantizando que el proceso se haga de la mejor manera posible.

Cabe recordar que el Decreto 1500 de 2007, habilita a una persona natural o jurídica para ejercer la producción primaria, beneficio, desposte, desprese, procesamiento, almacenamiento, comercialización y expendio de carnes, bajo condiciones sanitarias específicas como:

  1. Que cuente con la autorización sanitaria vigente.
  2. Que ningún establecimiento tenga la carne o productos cárnicos comestibles expuestos al aire libre o colgado en ganchos.
  3. Que la carne y productos cárnicos comestibles tengan garantía de su procedencia, y 4. Que se cuente con buenas condiciones de aseo, tanto en el personal, como en el sitio de trabajo y expendio.

Noriega,  agregó que, durante visitas de control, se verificará el cumplimiento de la Ley 1500 de 2007, que regula la actividad comercial de productos cárnicos para consumo humano.

Redacciòn Lesly Cifuentes 

Deja una respuesta