Visitas: 104
Las autoridades asestaron un nuevo golpe a las estructuras criminales que operan en el Magdalena Medio. En un operativo conjunto entre el Gaula Militar y la Policía Nacional fueron capturados alias “Chepe” o “Pichón” y alias “Marcos” o “Carlos”, señalados de ser presuntos cabecillas del Clan del Golfo en esta región del país.
Según las investigaciones, ambos hombres serían piezas clave dentro de la estructura criminal y estarían relacionados con delitos como extorsión, homicidios selectivos, narcotráfico, minería ilegal y desplazamiento forzado en municipios del sur de Bolívar, Antioquia y el Magdalena Medio.
Uno de los capturados, alias “Chepe” o “Pichón”, tendría cerca de 12 años dentro de la organización y sería considerado un importante cabecilla de zona. Las autoridades lo vinculan con acciones armadas contra la Fuerza Pública y su captura podría contribuir al esclarecimiento de al menos 13 homicidios registrados en la región.
Por su parte, alias “Marcos” o “Carlos” habría sido el encargado de recaudar dinero proveniente de extorsiones y actividades ilícitas para fortalecer las finanzas de la organización criminal, especialmente en el municipio de Yondó, Antioquia.
Las autoridades destacaron que estas capturas representan una afectación directa a las finanzas, la logística y la capacidad de operación del Clan del Golfo en corredores estratégicos del Magdalena Medio, una zona donde durante años comerciantes, transportadores y comunidades han denunciado amenazas y cobros extorsivos.
El operativo vuelve a poner sobre la mesa una de las principales preocupaciones de la región: la presencia de estructuras armadas ilegales que continúan afectando la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos.
💬 ¿Cree que estas capturas ayudarán a disminuir las extorsiones y hechos de violencia en el Magdalena Medio o considera que aún falta mucho por hacer para recuperar la seguridad? Los leemos.








