Preocupado ante la creciente ola de inseguridad en Barrancabermeja y Santander, el senador barranqueño Gustavo Moreno convocó a reunión al Ministro y el Viceministro del Interior, el Gobernador de Santander y el Alcalde de Bucaramanga, con el propósito de trabajar de manera conjunta en soluciones efectivas ante la creciente problemática de inseguridad que afecta a nuestro departamento.
Como senador barranqueño, Gustavo Moreno reafirma su compromiso en la búsqueda de alternativas que garanticen la seguridad y el bienestar de todos los santandereanos y barranqueños. Durante este encuentro, se discutieron diversas estrategias y se acordó el inicio del proyecto CEGES, que se enfocará en fortalecer la estrategia de tecnología para la seguridad en la región.
El proyecto CEGES incluirá la instalación de cámaras de reconocimiento facial, lo que permitirá a la Policía Nacional atender de forma oportuna y eficiente los requerimientos de seguridad de la comunidad. “Es fundamental utilizar la tecnología como herramienta para combatir la inseguridad y brindar tranquilidad a nuestras familias”, afirmó el senador Moreno.
Con la implementación de estas medidas, se espera mejorar significativamente la percepción de seguridad en Santander y fortalecer la capacidad de respuesta de las autoridades ante cualquier eventualidad para así garantizar el bienestar de nuestras familias.