La inseguridad en Barrancabermeja no da tregua

agosto 26, 2024 Vistas: 42

¡Barrancabermeja Sangra! 98 Muertes Violentas en lo que va del año y la comunidad pide soluciones

La situación de inseguridad en el Distrito de Barrancabermeja ha alcanzado niveles alarmantes. En lo que va del año, se han registrado 98 muertes violentas, una cifra que ha estremecido a la comunidad. Este fin de semana, la violencia volvió a teñir de rojo las calles con 5 homicidios y 8 personas heridas de bala, aumentando el temor y la desesperación entre los habitantes.

 

A pesar de esta ola de violencia, la Alcaldía permanece en silencio, sin emitir ningún pronunciamiento al respecto. La comunidad se pregunta, ¿dónde están las autoridades cuando más se les necesita?

El Senador barranqueño Gustavo Moreno, expresó su profunda preocupación por la situación. “las cifras de homicidios en Barrancabermeja son alarmantes, quiero hacer un llamado a la primera autoridad de la ciudad que es el Alcalde, quien debería estar en estos momentos poniéndole el pecho a la ola de violencia que atraviesa la ciudad. Ya la gente no cree en los consejos de seguridad donde se habla, pero la inseguridad sigue aumentando. La mayoría de los muertos son jóvenes quienes caen en manos de estos grupos delincuenciales por falta de oportunidades”.

El Departamento de Policía del Magdalena Medio ha incrementado su presencia en diferentes puntos de la ciudad, pero estos esfuerzos no han sido suficientes para frenar la violencia que parece no tener fin.

Ramón Abril, Director Observatorio de DDHH, Paz y Medio Ambiente afirmó que “La solución no es solamente una mayor carga de policías o militares en la ciudad, es ciertamente lo que permanece o subyace en esta guerra es un problema estructural de pobreza, desigualdad, desempleo, los jóvenes hoy en día en Barrancabermeja no tienen trabajo, la economía de la ciudad no tiene una capacidad de generar una oferta de empleos”

La ciudadanía clama por soluciones, y la necesidad de un liderazgo decidido se hace más evidente que nunca. La seguridad de Barrancabermeja no puede esperar más.