Faltaban 5 minutos para que el reloj marcara la 1, recién iniciaba la tarde del domingo 25 de agosto, día de compartir con amigos y familiares o tal vez para descansar tranquilamente en casa, pero este día le cambió la historia a la familia Chica Martínez en el barrio Ramaral. En esta ocasión, la violencia les golpeó directamente y con toda la dureza en la cara, uno de los suyos, Carlos Ernesto, fue asesinado a bala en una de las esquinas de su barrio y su cuerpo quedó tendido sobre un andén de la carrera 34C, hoy, el muerto lo pusieron ellos, la ola de violencia por la que atraviesa Barrancabermeja se llevó a uno de sus seres queridos.
Por unos minutos todo se volvió confusión y temor, cuentan los vecinos que se escucharon varios disparos, todo sucedió rápidamente y cuando salieron a mirar qué había ocurrido, encontraron ya sin vida a Carlos Ernesto Chica Martínez.
Su hermana y sus sobrinas no tardaron en llegar a la sangrienta escena del crimen, era cierto, su tío y hermano acababa de ser asesinado, el dolor era intenso, no entendían cómo ni por qué, solo sabían que el alma les dolía y que ya nada volvería a ser igual.
¿Qué dicen las autoridades?
Sobre el caso, el Departamento de Policía Magdalena Medio solo mencionó que Chica Martínez tiene anotaciones a través del Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por tráfico de estupefacientes.
Hasta el momento, la Alcaldía Distrital no se ha pronunciado sobre los últimos hechos de violencia acaecidos en Barrancabermeja, que dejan 4 personas muertas y 4 heridas, entre el viernes 23 y el domingo 25 de agosto.