Visitas: 12
Lo que pintaba para ser un gran empate de visitante para la Selección Colombia se derrumbó en el minuto 90+8. Un descuido de la defensa le permitió a Vinicius Junior anotar el gol del triunfo de Brasil, en el estadio Mané Garrincha.
Colombia no sufría tres derrotas seguidas en la eliminatoria desde 2008, cuando la mala campaña le costó el puesto al técnico de la selección en esa época, Jorge Luis Pinto.
Ahora, Néstor Lorenzo perdió todos los ahorros que traía en las actuales clasificatorias, con las caídas contra Uruguay (3-2 en Montevideo), Ecuador (0-1 en Barranquilla) y ahora contra Brasil (2-1 en Brasilia).
Y con un factor común: descuidos comenzando el partido o al final del mismo. Un tema que el argentino y el plantel tendrán que revisar cuidadosamente, pues ya les pasó en la final de la Copa América.

Colombia sigue dependiendo de sí misma para ir al Mundial
El equipo sigue, sin embargo, con clasificación directa a la Copa del Mundo, gracias a que los rivales le ayudaron: el triunfo de Perú 3-1 contra Bolivia le permitió mantener la distancia de seis puntos con la zona de repechaje.
El equipo sigue dependiendo de sí mismo, pero igual cualquier resultado ajeno le puede servir. El problema es que ya no está mirando hacia arriba, para ser uno de los líderes, sino hacia abajo, para esperar que los coleros no se le acerquen.
La mejor manera de recuperar la tranquilidad, en la cancha y en la tabla, es vencer el martes a Paraguay en Barranquilla, con lo cual volvería a superarlo en la clasificación al llegar a 22 unidades. Y luego, en teoría, salvo el juego contra Argentina como visitante, los otros partidos son contra los del lote de abajo.
Después de jugar contra Paraguay, en la siguiente fecha, Colombia recibirá a Perú en Barranquilla, el 4 de junio, y luego visitará al campeón del mundo en sede por definir.

Las dos últimas fechas de las clasificatorias serán en septiembre, cuando la Selección enfrente a los dos equipos que hoy están más cerca del repechaje: Bolivia, en Barranquilla, y Venezuela, en condición de visitante.