Visitas: 4
La Comuna 4 de Barrancabermeja se ha consolidado como un referente de transformación integral, impulsada por las inversiones estratégicas ejecutadas durante el Gobierno del Centenario. Obras que hoy se traducen en calidad de vida, legalidad y desarrollo para cientos de familias.
Uno de los avances más significativos fue la legalización de viviendas en este sector. Hoy, 166 familias de Ciudadela del Cincuentenario y 46 más de Miradores del Cincuentenario ya cuentan con títulos legales sobre sus hogares. Este no es solo un trámite, es el punto de partida para acceder a servicios públicos, inversión social y, sobre todo, vivir con la tranquilidad de tener un hogar reconocido legalmente.
“Gracias al gobierno anterior que atendieron nuestro llamado, nos beneficiamos 166 familias en la legalización de nuestro barrio, ya dejamos de ser ilegales ya somos hijos legítimos de la ciudad de Barrancabermeja”. Manifestó Fernando Vega, Presidente de la Junta de Acción Comunal.
En materia de infraestructura vial, se pavimentaron y adecuaron más de 1.700 metros lineales de vías en sectores como Tamarindos, Urbanización Cincuentenario y Buenavista, mejorando la movilidad, la conectividad y la dignidad de cientos de familias. En La Península mejoraron más de 30 metros lineales de vías con control de aguas, mitigando riesgos de inundaciones y asegurando la durabilidad de la infraestructura urbana.
“Ya no nos embarramos, nuestras casas no viven llenas de tierra, es algo muy importante para cada uno porque nuestras casas se ven mejor, más limpias”. Expresó Deisy Serrano, miembro de la Junta de Acción Comunal.

A su vez se realizaron más de 630 metros lineales de nuevas redes de acueducto en barrios como Miradores del Cincuentenario y Villa de Leyva, garantizando agua potable continua y segura para cientos de hogares que antes vivían con incertidumbre hídrica.
“Créame que el manejo de la aguas sucias, de la aguas residuales ha favorecido mucho, cuando llovía que se mojaban los frentes ya eso pasó gracias al alcantarillado que se realizó en el barrio” Expresó Fredy Velazquez, habitante del sector.
Estas obras no sólo transformaron espacios, también cambiaron vidas. Lo que antes eran necesidades olvidadas, hoy son realidades visibles en vivienda, movilidad y recreación.
Miradores y Ciudadela Cincuentenario y la comuna 4, son hoy un ejemplo de como la inversión pública bien ejecutada puede construir esperanza, dignidad y futuro para miles de familias barranqueñas.
