Entre los fallecidos se encuentra un adolescente de 17 años de edad.
El domingo 13 de octubre en horas de la tarde, en el barrio Ciudadela Pipatón, sicarios motorizados le propinaron varios disparos a Johan Camilo González Calderón, de 17 años de edad, dejando su cuerpo sin vida tendido sobre el pavimento.
Johan Camilo era estudiante del Megacolegio Juan Francisco Sarasti, cursaba décimo grado, vivía con sus padres en el barrio Villanueva y según una amiga, hacía parte de la Policía Cívica. En el mensaje de condolencias, la institución educativa donde estudiaba lo describió como un joven soñador, carismático y alegre. Un ser humano que se caracterizaba por su espíritu deportivo y también por su amor hacia las danzas folclóricas.
“𝘿𝙞𝙨𝙛𝙧𝙪𝙩𝙖 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙫𝙞𝙙𝙖, 𝙝𝙖𝙮 𝙩𝙞𝙚𝙢𝙥𝙤 𝙙𝙚 𝙨𝙤𝙗𝙧𝙖 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙨𝙩𝙖𝙧 𝙢𝙪𝙚𝙧𝙩𝙤”, esta fue la última publicación que hizo en Facebook Johan Calderón.
Johan es la víctima N° 120 de este año en lo que va transcurrido de 2024.
Asesinato en el 20 de Agosto
Otro homicidio en la comuna 6. En el barrio 20 de Agosto fue atacado a bala Jhon Deivis Villegas Agudelo, quien fue trasladado de inmediato a centro asistencial, donde murió mientras recibía atención médica.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este lunes festivo, 14 de octubre, cuando hombres que se desplazaban en moto desenfundaron un arma y le dispararon al menos en 4 oportunidades.
En su reporte, el Departamento de Policía Magdalena Medio asegura que “manifiesta la ciudadanía que se encontraba en el lugar, que estaban departiendo entre amigos cuando pasaron unos ciudadanos en una motocicleta de color negro, de vestimenta totalmente negra y accionan arma de fuego sin mediar palabra”.
En el lugar hizo presencia la patrulla de la URI y unidades de bomberos, quienes le prestaron los primeros auxilia e hicieron el traslado a centro asistencial.
Con este caso, la cifra de asesinatos en la ciudad llegó a 121.
Un muerto y un herido en atentado sicarial en el Primero de Mayo
La delincuencia sigue haciendo de las suyas en Barrancabermeja, sicarios perpetraron un ataque a bala en el barrio Primero de Mayo, comuna 5 de la ciudad, con saldo de un hombre muerto y otro herido. El nombre de la persona asesinada es Ever Manuel Viloria Acosta, quien alcanzó a ser trasladado a la Clínica Magdalena, donde reportaron su muerte.
La persona herida fue identificada como Mario Daniel Ibáñez Ortiz, quien recibe atención médica en el Hospital Regional del Magdalena Medio.
Por su parte, el Departamento de Policía Magdalena Medio informó que “aproximadamente a las 16:45 horas del día nos encontrábamos realizando patrullaje por el barrio Primero de Mayo, cuando escuchamos disparos sobre ese sector, al momento de llegar al lugar de los hechos observamos dos sujetos “9.16” (sospechosos), quienes al notar la presencia policial emprenden la huida por el sector, se activa el plan candado y se inicia persecución sin perderlos de vista. Sobre el barrio Malvinas Bajas logramos la interceptación de estos sujetos, quienes por parte de la ciudadanía son señalados de haber sido los responsables del acontecimiento presentado”.
Es triste tener que seguir contando muertes violentas en la ciudad, la cifra llega a 122 asesinatos durante 2024 en la bella hija del sol.