Visitas: 46
La violencia sigue golpeando a Barrancabermeja. En lo corrido del año 2025 ya se han registrado 111 muertes por homicidio, una cifra que preocupa por su acelerado incremento y que prácticamente se acerca a la totalidad de casos ocurridos durante el 2024.
El año pasado terminó con una cifra récord de violencia en los últimos 20 años, en el puerto petrolero: 162 homicidios, lo que representó un aumento del 32 % respecto a los 122 asesinatos registrados en 2023, según información entregada por las autoridades.
La situación resulta aún más alarmante teniendo en cuenta que todavía faltan tres meses para finalizar el año, lo que podría significar que el 2025 supere las cifras del año anterior si no se refuerzan las acciones de prevención y control.
En los últimos días de Septiembre, se han registrado 12 homicidios que mantienen en alerta a la ciudadanía y aumentan la preocupación por la seguridad en el distrito. Los hechos recientes reflejan una tendencia que no logra ser contenida y que ha dejado a la comunidad consternada, exigiendo acciones efectivas para frenar la ola de crímenes.
El último caso fue registrado el 27 de septiembre de 2025 donde un joven identificado como Nelson Enrique Rangel Núñez de 20 años fue neutralizado por la policía en un enfrentamiento, El sujeto fallecido registraba antecedentes judiciales por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.
Habitantes de diferentes sectores aseguran que el miedo y la zozobra se han convertido en parte de la vida cotidiana, mientras las autoridades trabajan en las investigaciones para esclarecer los hechos de los asesinatos y dar con los responsables.
La situación revive el debate sobre la necesidad de fortalecer las estrategias de seguridad y garantizar la tranquilidad de la población, que hoy reclama soluciones urgentes frente al aumento de la violencia en el distrito.