Visitas: 21
La Policía Nacional, en coordinación con el GAULA, adelanta una campaña de prevención y acompañamiento en diferentes zonas comerciales de Barrancabermeja, como parte de las estrategias para hacerle frente al delito de extorsión, que en las últimas semanas ha generado preocupación entre los comerciantes.
Supermercados, bares, talleres y otros establecimientos han sido objeto de amenazas y ataques con armas de fuego, obligando a algunos empresarios a cerrar sus negocios o incluso a abandonar la ciudad. Esta ola de intimidaciones ha encendido las alarmas y motivado acciones urgentes por parte de las autoridades.
Entre las medidas implementadas se encuentran la instalación de botones de pánico, el fortalecimiento del patrullaje policial, así como jornadas pedagógicas y de sensibilización sobre la importancia de denunciar estos hechos delictivos. Las líneas habilitadas para reportar extorsiones son el 123 y el 165 del GAULA.

“Como Policía Nacional les garantizo que muy pronto vamos a dar contundentes resultados para esclarecer esas llamadas que se vienen presentando generando extorsión en el sector comercio”. Expresó Coronel John Roa, comandante Departamento Policía Magdalena Medio.
La campaña, que se desarrolla de forma presencial en locales comerciales, busca no solo brindar seguridad, sino también generar confianza entre comunidad y fuerza pública.
No pagar, no callar y denunciar es el mensaje central. La seguridad es tarea de todos.
