Las autoridades competentes dieron a conocer en las últimas horas previo al compromiso que se jugará en el estadio Américo Montanini las prohibiciones para el ingreso.
Los dos finalistas del fútbol colombiano en la temporada pasada, Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe, se verán las caras en la cuarta fecha de la Liga BetPlay II de 2024.
Este duelo se disputará mañana miércoles 7 de agosto, desde las 7:00 p.m., en el Estadio Américo Montanini de Bucaramanga, donde precisamente el conjunto santandereano logró un valioso triunfo 1-0 en la final de ida, que lo dejó en una condición favorable de cara a la histórica obtención del título.
Además, este será el primer compromiso en el que el equipo ‘auriverde’ pueda contar con la apertura de todas sus tribunas, pues había estado cumpliendo una sanción por la invasión del campo por parte de los hinchas en la ya mencionada primera final del semestre anterior.
Los elementos no permitidos.
Para este duelo, la Comisión local de seguridad, comodidad y convivencia del fútbol profesional en Bucaramanga, estableció distintas medidas con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los asistentes al encuentro.
Primero, se prohibió al público general y barras el ingreso de trapos, banderas, papel picado, pólvora, sombrillas y todo tipo de elementos que puedan llegar a ser incendiables, ya que “se están realizando adecuaciones respecto a la red contraincendios del escenario deportivo”.
Como segunda medida y respecto a la solicitud que fue realizada para poder utilizar un trapo en la tribuna oriental, esta no fue autorizada, pues este espacio “es familiar y tiene asistencia de niños”.
En tercer lugar, se le aclaró a la Fortaleza Leoparda Sur (barra del equipo santandereano), que frente a la entrada de materiales que solicitaron, solo se autorizó el ingreso de los elementos de percusión.
Para finalizar, el ente oficial dejó claro que habrá cierre de fronteras, es decir, no se permitirá el ingreso a la barra visitante.