Cristian Serrano Sánchez, propietario de Arrocera Villacruces y, además, ganadero, fue secuestrado en zona rural del municipio de Rio de Oro, en el sur del Cesar, específicamente en la finca Las Marías, en el área de Montecitos. Según la información recibida, un grupo de hombres armados llegó a la finca, intimidó al personal que se encontraba allí y se llevó a la víctima.
La situación ha generado preocupación entre los ganaderos del sur del departamento del Cesar, ante la creciente ola de secuestros en la región. Aunque el señor Serrano no es originario de la zona, su secuestro afecta directamente a los propietarios de fincas locales.
El secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, aseguró: “Llegó un grupo de personas que amedrentó al ganadero, lo amarró y se lo llevó de su propia finca. Ante este hecho, como Gobierno del Cesar, lo rechazamos enfáticamente, ya que es una situación que se ha vuelto reiterativa en el sector de Montecitos, donde el ELN ha perpetrado secuestros”.
De igual manera, el secretario explicó que en la zona del secuestro hay presencia del Gaula del Ejército para investigar este hecho que perturba la seguridad en el departamento del Cesar.
“En el consejo de seguridad realizado en Palomino, La Guajira, se expuso esta grave situación que se está dando en la zona de Río de Oro y esperamos contar con la presencia del ministro de Defensa, Iván Velásquez, para que se dispongan acciones concretas”, puntualizó Eduardo Esquivel.