La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca realizará controles en los puntos de comercialización de pescado.
La Semana Santa es la época en que las familias Barranqueñas comprar más pescado de lo normal, algunos aseguran que es por tradición, mientras que otros dicen que es porque les encanta el pescado. Sin embargo, algunos comerciantes afirman que las ventas han estado bajas y se espera que a partir del día lunes haya más pescado.
«En este momento ya terminó la subienda, esperamos que el lunes, Dios mediante, haya más pescado. El Bagre lo pueden encontrar de diferentes precios, de 10 a 14 mil pesos la libra, lo mismo pasa con el Bocachico, pueden encontrar de $500 en adelante. El precio del pescado está estable a comparación con otras épocas «, aseguró Alberto Cruz, comerciante de pescado.
Frente al panorama que se avecina la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, realizará controles e inspecciones en los diferentes puntos donde comercializan el pescado, para asegurarse que se están cumpliendo con las tallas mínimas a la hora de pescar.
«Es un trabajo que se va a realizar, mancomunadamente, la próxima semana junto con la secretaria de Salud y la Policía Nacional, que busca evitar que las personas comercialicen pescado que no cumplan las tallas mínimas, afectando el sistema íctico, además, se tendrá en cuenta la salubridad de los productos», manifestó Javier Ovalle, directo de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca regional Barrancabermeja.
Especies como el Coroncoro, la Doncella, y la Dorada estarán escasas en esta Semana Mayor.