A comerciante de Mogotes lo querían enterrar de pie
Escrito por adminyariguies el 1 de febrero de 2023
La Parroquia de la localidad se negó a realizar la sepultura bajo esas condiciones
Hay polémica en el municipio de Mogotes por la forma en que se pretende dar sepultura comerciante Luis Gerardo Vásquez Pimiento, quien fue asesinado el pasado lunes.
Según se pudo conocer, la esposa del hombre, Marlene Figueroa, ordenó cavar una tumba para hacer la inhumación del cuerpo de pie.
Sin embargo la parroquia local se negó a las pretensiones.
«Dadas las circunstancias y según las exigencias de su familia de un entierro no convencional que no corresponde al ritual cristiano católico (…) No sé llegó a un acuerdo con algunos miembros de l familia debido a las exigencias que no corresponden a la visión cristiana de la muerte y a la manera de celebrarla. La Parroquia reitera la disponibilidad para celebrar la eucaristía y el ritual de exequias según la tradición cristiana» expresaron el párroco y el vicario de la parroquia local.
Luis Gerardo Vásquez Pimiento, de 52 años, fue baleado el pasado lunes hacia las 11:15 de la mañana cuando se dirigia a su finca El Porvenir, en la vereda La Palma, de Mogotes, conduciendo una motocicleta. Sicarios en moto le dispararon causándole la muerte instantánea.
Sobre las causas de este homicidio, fuentes de la Fiscalía descartaron que tenga móviles políticos, mientras que al interior del partido Colombia Humana hay versiones contradictorias sobre el supuesto liderazgo y militancia de Vásquez Pimiento en esa colectividad.