La ITTB intensificarà controles en fin de año para identificar a personas que conducen en estado de embriaguez.
Llega la temporada de fin de año, y con ella, usualmente, aumentan los accidentes de tránsito, involucrando especialmente a personas alicoradas. Por tal motivo la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja (ITTB), anunció que gracias a un convenio firmado con la Federación Colombiana de Municipios, el Simit y el consorcio Servit, los agentes contaràn con cuatro alcohosensores digitales, que permitirán identificar a los ‘borrachos al volante’.
“Son cuatro alcohosensores; dos de prueba preliminar y dos profesionales; el primero es para prueba de aliento, es un método rápido, sencillo y económico que se realiza la prueba cualitativa y cuantitava y permite medir con exactitud el alcohol en la sangre de los conductores”, dijo Debinson Gòmez, director de la ITBB.
Así mismo, a la dependía también llegaran diez comparenderas electrónicas de última tecnología, conectadas directamente con el Sistema Integrado de Información sobre las Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito(SIMIT).
“Estos elemento van a permitir asegurar y mejorar la seguridad vial en el municipio de Barrancabermeja, lo que hacemos es un comodato en convenio con el fin de entregaremos estos elementos. Cabe mencionar que estas comparenderas vienen conectadas al SIMIT para registrar de manera inmediata la información al sistema y los alcohosensores son una herramienta para evitar que las personas conduzcan en estado de embriaguez y se pueda corroborar o detectar si hay presencia de alcohol en la sangre”, dijo Edgar Figueroa, Coordinador zonal del SIMIT.
Las herramientas adquiridas, serán usadas en los controles que se adelantarán en los últimos meses del año, época en que históricamente hay un aumento en los siniestros viales, “ya se nos viene la época decembrina y vamos a implementar estos elemento para ejercer controles y así proteger la vida de las personas que se movilizan en el Distrito”, puntualizó el director de la ITTB.
Mediante el convenio, también se capacitará a los agentes de tránsito sobre el uso de los elementos adquiridos.