Acusan a árbitro de Liverpool vs Manchester City de recibir pagos de Emiratos Árabes

Escrito por el 14 de marzo de 2024

Un jeque de ese país es el propietario del equipo que dirige Pep Guardiola.

El partido entre Liverpool y Manchester City el domingo pasado fue uno de los más emocionantes y mejor jugados de la temporada en el fútbol mundial. El 1-1 definitivo, sin embargo, no estuvo exento de polémicas arbitrales.

En el remate del encuentro, el árbitro central del juego, Michael Oliver, dejó de sancionar un claro penalti de Jérémy Doku a Alexis MacAllister, algo que no pasó inadvertido para el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, que se refirió al tema en la rueda de prensa.

“Fue penalti, al 100 por ciento. Encontrarán algún tipo de explicación, pero es 100 por ciento falta en cualquier parte del campo, y probablemente tarjeta amarilla. Todas las personas con iPads a mi alrededor decían ‘wow, es claro’. Quizá puedan esconderse diciendo que no fue claro y obvio. Está claro que fue penalti, pero no lo señalaron y está bien”, dijo Klopp.

Ahora, el periodista François Plateau denunció en sus redes sociales que Oliver había recibido “remuneración económica por trabajos freelance”, como árbitro en Emiratos Árabes Unidos.
Cabe recordar que el Manchester City pertenece a Mansour bin Zayed, un jeque emiratí que adquirió el club en 2008 por una cifra cercana a los 400 millones de euros y que ha hecho multimillonarias inversiones para llevar al equipo a pelear títulos, entre ellos la Liga de Campeones, que por fin pudo ganar el año pasado.
Según Plateau, Oliver ha estado involucrado en varias decisiones arbitrales polémicas que han favorecido al Manchester City.

VAR que anuló gol de Luis Díaz también estuvo en Emiratos

El periodista recordó el episodio ocurrido en el partido entre Tottenham y Liverpool, el pasado 30 de septiembre, cuando al colombiano Luis Díaz le anularon un gol legal.
Increíblemente, el VAR detectó que la jugada era lícita, pero el gol no subió al marcador porque el partido ya se había reanudado. La Professional Game Match Officials Board reveló el audio del VAR y aseguró que se cometió un “error humano significativo”.

Según Plateau, Darren England, encargado del VAR ese día, estuvo en Emiratos Árabes menos de 24 horas antes del partido, al igual que Dan Cook, árbitro asistente del videoarbitraje en ese encuentro.
La denuncia aparece justo en plena lucha por el título de la Premier League, en la que tres equipos están en un cabeza a cabeza: Arsenal y Liverpool están en la punta, con 64 unidades, pero los ‘Gunners’ son líderes por diferencia de goles. Manchester City es tercero con 63.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista