¡ALARMANTE! 5 muertos y 8 heridos durante el fin de semana
Escrito por Luz Mary Jaraba Bonilla el 26 de agosto de 2024
El recorrido de la muerte inició el viernes en la madrugada, cuando a la 1:45 en el barrio La Campana fue atacado a bala un hombre identificado como JOSÉ LUIS PETANA, de 42 años de edad, quien fue trasladado a un centro asistencial en el que posteriormente murió. En el mismo hecho resultó herida DAIRYMAR ALEJANDRA SANTANA CASTILLO, de 24 años, atendida en el Hospital Regional por una lesión superficial a la altura del hombro, que no revestía gravedad, según el reporte oficial.
De otra parte, en horas de la tarde, sobre las 2:30 en el barrio 9 de Abril fue baleado KEVIN YESID PADILLA SIMANCA, al interior de una panadería. El joven fue trasladado al Hospital Regional del Magdalena Medio.
Tres horas más tarde, en la entrada al barrio Bendición de Dios, fue atacado por sicarios JEAN CARLOS GIL PRUÑEZ, de 22 años y de nacionalidad venezolana. El hombre fue trasladado en estado crítico a la Clínica Magdalena, lugar en el que falleció a causa de una herida letal en la cabeza. Con ese homicidio concluyó la noche de viernes. Apenas iniciaba el fin de semana y ya se contaban 2 muertes violentas y 2 personas heridas.
Sábado de más sangre
El sábado 24 de agosto se presentaron dos heridos más con arma de fuego, en el barrio Barranca. Sobre las 11 de la noche llegaron un par de sicarios a ese sector de la comuna 5, donde dispararon en repetidas ocasiones causándole dos impactos de bala a DIEGO ARMANDO CAMARGO QUIROZ, de 25 años; y una herida en la mano a JESÚS OROZCO MORENO, de 28 años. Ambos son trasladados al Hospital Regional para recibir atención por parte de los profesionales de la salud. Así finalizó el sábado con dos heridos más con arma de fuego. Hasta ahí, la cuenta va en 2 muertos, 4 heridos.
Domingo de terror
El domingo continuó el baño de sangre en tierras barranqueñas, a las 12:55 del mediodía la muerte sorprendió a CARLOS ERNESTO CHICA MARTÍNEZ en la esquina de la carrera 34C del barrio Ramaral, en la comuna 5. En el lugar se escucharon numerosas detonaciones de arma de fuego, mientras el pánico se apoderaba de los vecinos. Nada se pudo hacer, mientras los delincuentes huyeron del sitio de los hechos, Chica Martínez dejó de existir.
Ahí no terminaba el recorrido de la muerte, horas más tarde, aproximadamente a las 7 de la noche, al interior de un establecimiento abierto al público ubicado en el barrio Las Flores, llegaron desconocidos armados y abrieron fuego causándole la muerte a un joven identificado como NELSON RINCÓN y heridas a 3 personas más, entre ellas a MARLY JULIETH SERPA, JOHN EDIER PÉREZ, y al parecer, otra mujer también resultó lesionada. Todos reciben atención médica en centros asistenciales.
Minutos más tarde, JUAN SEBASTIAN CASALLAS fue asesinado cuando se desplazaba en una motocicleta por el barrio Santana, cerca al Puente Elevado. El cuerpo de este hombre quedó tendido a un lado de la vía sobre el velocípedo y una persona más resultó herida en estos hechos y trasladada a centro asistencial.
Así, a 5 se elevó la cifra de muertos durante el fin de semana y a 8 el número de heridos con arma de fuego.
¿Qué dicen las autoridades?
La Alcaldía Distrital continúa en SILENCIO ante estos hechos de sangre que enlutan a 5 familias barranqueñas, mantiene en la incertidumbre a 8 familias de las personas heridas y en pánico a toda una población que pide seguridad y tranquilidad para todos.