Aprueban en segundo debate proyecto para prohibir el Fracking

Escrito por el 19 de abril de 2023

Este proyecto se radicó con las organizaciones sociales y con más de 178.000 firmas de los ciudadanos.

Fue aprobado en segundo debate, en la plenaria del Senado, el proyecto de ley que busca prohibir el fracking en el país. La votación terminó con 62 votos para el sí y 9 por el no.

“Vamos en la mitad del camino.  Este proyecto se radicó con las organizaciones sociales y con más de 178.000 firmas de los ciudadanos y el apoyo de 80 congresistas. Es una decisión que va en vía de cerrar la frontera extractivista para que Colombia no se le abra paso a unas prácticas depredadoras, poco eficientes en sacar energía pero que si generaría un conflicto con el agua, es también un trabajo de las comunidades del Magdalena Medio de Puerto Wilches donde iban a hacer estos pilotos», dijo la ministra de Ambiente Susana Muhamad.

Los ponentes principales fueron la senadora Esmeralda Hernández y al congresista Inti Asprilla, quienes señalaron que esta votación es histórica y se asemeja a la realizada en octubre del año pasado cuando se aprobó el acuerdo de Escazú. 

«Creo que lo que debemos hacer es invertir la energía de todo un país, de los inversionistas nacionales y extranjeros de la ciencia y la tecnología en la salida descarbonizada.   Es un paso para apoyar la transición energética justa y enfrentar la crisis climática», aseguró la Ministra de Ambiente y Desarrollo.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista