Barranqueña representará a Santander en Miss Universe
Escrito por Fredy el 25 de febrero de 2023
«Un tatuaje no define a la mujer que tu eres «, Nina Pinzón.
Nina María Pinzón Zambrano, es la señorita que representará a los santandereanos en el certamen de belleza Miss Universe, nació en la Bella Hija del Sol, pero debido al conflicto armado su familia y ella tuvieron que salir de la ciudad. Desde muy pequeña le encantó participar de eventos culturales como obras de teatro, bailes y hasta deportes extremos.
«Mis padres siempre me apoyaron en todo, si yo les decía quiero estar en baile, ellos me apoyaban, o si de pronto quería estar en deporte también me apoyaban. En todos los procesos siempre han estado ahí» dijo, Nina Pinzón, candidata a Miss Universo por Santander.
Con su sonrisa radiante recordaba aquellos momentos cuando inició en la farándula, el entretenimiento y el modelaje, lo hace con ojos cerrados como si se tratara de un pasado lejano.
«Fue muy curioso ingresar al mundo del modelaje y el entretenimiento. Una vez se acercó un señor a mi mamá y le entregó una tarjeta, lo hizo en una parada de bus, mi mama hizo un gesto de desagrado; cuando llegamos a la casa revisamos esa tarjeta y nos dimos cuenta que se trataba de una agencia de modelaje, en ese momento empecé a participar de esos eventos», afirmó Pinzón.
La hoy candidata de Santander llegó a ser princesa Nacional del Arroz, cuando tenía 18 años, ahora que tiene 26 aspira con representar a toda Colombia. En medio de su imaginación, visualiza aquel momento y se imagina el día de la coronación con un vestido lila, el pelo suelto y con los ojos cerrados temblando de emoción.
Dato curioso
La vida le dio un giro a Nina cuando su ‘nonita’ falleció, en medio la tristeza y el llanto decidió realizarse un tatuaje con el fin de llevarla marcada en su piel para toda la vida; pero, esa decisión tuvo una repercusión cuando se presentó en el Concurso Nacional de la Belleza (CNB).
«Yo me presento al CNB y lo primero que me dicen es que no puedo participar porque tengo un tatuaje, a partir de ese momento, dejé todo a un lado, no quería saber nada de reinados; sin embargo, puedo decir que un tatuaje no define a una mujer», aclaró la Miss.
Hoy fija la mirada al cielo, pidiéndole al todo poderoso que sea la candidata para representar a los colombianos en el certamen más importante del mundo que iniciará en el mes de abril con la primera selección y si todo sale bien en junio se estaría llevando acabo la coronación. Espera poner en su cabeza aquella corona que refleja esfuerzo, dedicación, trabajo y perseverancia.