Colombia logra un triunfo histórico ante una Alemania con todas sus figuras y lo hunde en la crisis.
Escrito por Fredy el 20 de junio de 2023
El equipo cafetero se impuso en Gelsenkirchen gracias los goles de Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado.
Alemania ahondó su crisis luego de caer por 0-2 ante Colombia en Gelsenkirchen, en el último partido amistoso del equipo de Néstor Lorenzo antes de la Eliminatoria de la Conmebol para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Desde el primer tiempo fue mejor el conjunto cafetalero, que tuvo varias caras jóvenes, reforzada con algunos experimentados como Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina y Camilo Vargas.
Las dos primeras llegadas fueron por alto, un cabezazo ligeramente desviado de Yerry Mina en el minuto 14 a centro de Cuadrado y otro de Rafael Borré en el 22 que paró el meta alemán Marc André ter Stegen.
Además, hubo en el 28 una buena ocasión de contragolpe en la que Luis Díaz no alcanzó a rematar al perder el balón dentro del área con Malick Thiaw.
Los goles del partido llegaron en el segundo tiempo. Rafael Santos Borré robó una pelota en la salida del juego alemán, abrió a la derecha para Cuadrado, quien metió un centro medido para Luis Díaz, quien cabeceó de gran manera para abrir el marcador.
Alemania tuvo una tímida reacción, pero Colombia no sufrió demasiado para mantener la ventaja y sumar la que era su primera victoria ante el cuatro veces campeón del mundo.
De hecho, a los 82 minutos, Cuadrado, jugador de la Juventus, puso el 0-2 de pena máxima, que la causó una salida por izquierda de Déiver Machado que derivó en una mano de Joshua Kimmich, que recién habia entrado al partido.
La derrota es otro duro golpe para Alemania, que será sede de la Eurocopa en 2024, pues venía de igualar 3-3 ante Ucrania y de perder contra Polonia en sus últimas salidas y ahora el puesto del técnico Hansi Flick seguramente quedará en entredicho.