En la comuna cinco se construirá el centro de salud más grande del Distrito

Escrito por el 28 de abril de 2023

En el mes de diciembre se espera inaugurar la obra

Con una inversión total de $4.756 millones y un área de 1.085 metros cuadrados donde se edificarán 3 pisos con 12 consultorios, los habitantes de la comuna cinco de Barrancabermeja contarán con el centro de salud más grande del Distrito.

“Llegamos a hoy a iniciar la obra del centro de salud más importante y moderno de Barrancabermeja en la comuna cinco, con sistemas contra incendio, con ascensores, con 12 consultorios, con la remodelación y todo lo que se necesite.  No va a haber nada igual a este CDV, porque no es solo el ladrillo y el cemento, es la dotación y sobre todo es el personal”, dijo el alcalde Alfonso Eljach Manrique.

Esta obra no solo favorecerá a los habitantes de esta zona de la ciudad sino a todo el Distrito, con servicios ambulatorios y oferta de salud habilitado dentro de la baja complejidad de la ESE Barrancabermeja, que permitirá la ampliación de su rango de acción en consulta de medicina general, odontológica, PyP, enfermería, toma de muestras.

El proyecto está estimado en un tiempo de ejecución de 7 meses, dijo Esmeralda Otero, gerente de la ESE Barrancabermeja, “Dios quiera que para el mes de diciembre estemos cortando la cinta”.

Felicita Ballesteros, presidenta de Junta de Acción Comunal del barrio Santander, mostró su complacencia con la obra, “hacía 11 años estábamos esperando esta grata sorpresa para la comunidad. El beneficio es grande, es muy bonito, estamos alegres de ver una obra tan hermosa que se va a ver en la comuna cinco”.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista