En Video: Batalla campal en juego de Copa Argentina entre Newell’s y Riestra que empañó récord histórico.
Escrito por Fredy el 17 de mayo de 2024
La pelea empañó el debut del jugador más joven en la historia del fútbol argentino.
Newell’s Old Boys obtuvo este jueves el paso a los octavos de final de la Copa Argentina, al derrotar 1-0 al recién ascendido Deportivo Riestra, en Paraná. El partido quedó marcado por dos hechos, uno histórico y uno bochornoso.
¡APOLONIO Y UN DEBUT HISTÓRICO EN EL FÚTBOL ARGENTINO!
A los 84′, el futbolista de Riestra ingresó en el encuentro ante #Newell‘s por #CopaArgentinaEnTyCSports y, con 14 años, se transformó en el futbolista más joven en debutar en el plano nacional. pic.twitter.com/M2ftSBtDwC
— TyC Sports (@TyCSports) May 16, 2024
“Es el capitán de la novena. Obvio que no se notó, pero tiene una dinámica muy importante. Es una apuesta del club, se le dio una oportunidad y ahora lo tenemos que ayudar a seguir creciendo. Primero está el colegio, todavía no terminó la secundaria, pero es lindo para los chicos que vean que las posibilidades van a estar”, dijo el DT de Riestra, Christian Fabbiani, a TyC Sports.
Cabe recordar que el récord en el fútbol colombiano lo tiene John Jairo Mosquera, delantero que debutó con la camiseta de Millonarios a los 14 años y 289 días. Fue el 30 de octubre de 2002, en un partido entre los azules y Atlético Huila. Mosquera se retiró en 2022 y su último equipo fue Sporting Cristal, de Perú.
Lo lamentable ocurrió al final del partido, cuando los planteles de los dos equipos se enfrascaron en una batalla campal que quedó registrada en la transmisión de televisión.
La pelea comenzó por una fuerte infracción de Ignacio Schor, jugador de Newell’s, que mereció amonestación. Al joven Apolonio le habrían dado un golpe y eso encendió la bronca de los jugadores de Riestra.
RIESTRA Y NEWELL’S TERMINARON A LA PIÑAS
Tras el final del partido, los jugadores de ambos equipos se pelearon y desataron un momento lamentable. #CopaArgentinaEnTyCSports pic.twitter.com/GmbPdYWMad
— TyC Sports (@TyCSports) May 16, 2024
Por fortuna, el chico no se vio involucrado en la tángana y videos revelados posteriormente lo mostraron camino al vestuario de su equipo.
“No sé qué pasó porque cuando terminó el partido me fui al vestuario, pero la violencia tiene que estar fuera del fútbol. No vi al chico haciendo nada, es muy educado y profesional”, señaló Fabbiani.
Por su parte, el técnico de Newell’s, Mauricio Larriera, explicó: “Por un lado, como padre, digo ‘qué peligro’, pero no quiero cuestionar nada, pero sobre todo en Copa Argentina, que suelen ser encuentros más agresivos pueden ser más peligrosos. No sé si el chico recibió algún golpe o no, pero ojalá que no le haya pasado nada”.
Cortesía
Con La Nación (Argentina-GDA)