Entérese cómo llegan los clubes colombianos a competencias internacionales.
Escrito por Fredy el 2 de abril de 2024
De los cuatro equipos colombianos en contienda los dos de libertadores vienen de ganar y los que tendrán compromisos en Sudamericana vienen de perder en el rentado local.
Junior de Barranquilla, Millonarios, Independiente Medellín, y Alianza FC serán los clubes que representarán al fútbol colombiano en las competiciones de Conmebol, donde estarán presentes en la Copa Libertadores y Sudamericana en este 2024, luego que dos de ellos fueran los campeones de la Liga BetPlay, y los otros accedieran de acuerdo a la fase previa.
Frente a este panorama que inicia para esto cuatro equipos, vamos a analizar cómo llegan estos clubes y contra quiénes debutarán en Libertadores y Sudamericana respectivamente.
Copa Libertadores
Millonarios: Un envión anímico recibió el conjunto de Alberto Gamero luego de haber vencido 2-1 a Fortaleza en condición de visita. Ahora los embajadores deberán enfrentar el duro debut que tendrán ante Flamengo el martes 2 de abril a partir de las 5pm hora colombiana. Los dirigidos por Tite, extécnico de la selección de Brasil, vienen de dar un paso clave hacia el título del campeonato paulista: cuando el pasado sábado 30 golearon 3-0 al Novo Iguaçu en el Maracaná. El partido de vuelta se jugará el domingo 7 de abril, a las 3 p. m., en el mismo escenario, y todo indica que Flamengo celebrará ese día una nueva corona.
Junior: El equipo de Arturo Reyes es uno de los mejores locales en esta Liga BetPlay, y antes de debutar ante Botafogo en Río de Janeiro, los barranquilleros derrotaron a la Equidad en el Metropolitano por la mínima diferencia, con la intención de llegar bien anímicamente para afrontar la Copa Libertadores. Por su parte los brasileros se consagraron campeones de la Taça Río al ganar 2-0 a Boavista en el partido de vuelta el global quedo 6-0.
Copa Sudamericana
Independiente Medellín: Un debut complicado tendrán los dirigidos por Alfredo Arias, quienes jugarán ante Always Ready en el estadio más alto de Sudamérica. Un reto físico y futbolístico para los antioqueños, que vienen de una dura derrota como local 4-1 frente al América de Cali por la Liga BetPlay. Por su parte los bolivianos no tuvieron mejor suerte y cayeron también derrotados como local el pasado domingo 1-0 frente a Independiente Petrolero
Alianza FC: El equipo vallenato llega con gran incertidumbre a su debut luego que quedara sin técnico debido a su derrota como local 2-0 frente a Deportes Tolima. Alianza FC que tendrá la comodidad de jugar sus compromisos de Sudamericana en el estadio Armando Maestre Pavajeau, espera su debut frente a Unión La Calera con mas dudas que aciertos. Por su parte los chilenos llegan a Colombia después de una derrota como visitante 2-0 frente a Copiapó y ocupando la casilla 13 de campeonato local.
Así es como tendrán distribuidos cada equipo su calendario previo a ese ansiado debut en Libertadores y Sudamericana respectivamente. Donde el máximo objetivo es llegar a los octavos de final y representar de la mejor manera el nivel del fútbol colombiano internacionalmente.