No sea el protagonista de iniciar un incendio forestal
En los últimos días la temperatura oscila entre 38 a 40 grados centígrados en el distrito de Barrancabermeja. Durante el mes de enero se registraron varias días con fuertes lluvias, algo inusual, ya que, la época de verano inicia los primeros días del mes de enero. Sin embargo, el subsecretario de gestión del riesgo afirma que ya inicio la ola de calor en la ciudad y comparte una de las recomendaciones que se debe tener en cuenta.
“La temperatura de Barrancabermeja esta oscilando entre 38 a 40 grados centígrados aproximadamente, esto nos indica que las personas deben hidratarse de manera constante, en especial las personas que están expuestas a estas temperaturas tan altas; para no sufrir un golpe de calor”, aseguró Adit Romero, Subsecretario de Gestión del Riesgo.
Por otra parte, también hace referencia a los incendios forestales que se han presentado en el departamento y asegura que para que en la ciudad no ocurra, es necesario seguir algunas recomendaciones.
“Una de las recomendaciones que se hace en esta época de calor es que donde exista una amplia cobertura vegetal (praderas) no arrojar residuos como cigarrillos ni pedazos de vidrio porque esto puede generar una chispa y producir el incendio”, puntualizó Romero.
Ante cualquier presencia de un incendio forestal es importante informar a la línea 119 para que se pueda comunicar con el cuerpo de bomberos voluntarios. Así mismo, se espera que en los primero días de febrero el IDEAM emita el nuevo informe, para determinar cuando inicia la temporada de lluvia.