Giro de Italia: Daniel Felipe Martínez habla sobre la última semana ‘Me toca correr con la cabeza fría’.

Escrito por el 21 de mayo de 2024

La última parte tendrá cuatro jornadas de alta montaña.

Daniel Martínez es tercero en la general del Giro de Italia y tiene aspiraciones de subir en la clasificación, cuando la competencia entra en la última y montañosa semana final.

El corredor colombiano del equipo Bora está a 6 min 56 s del líder, Tadej Pogacar, pero a solo 15 segundos de Geraint Thomas, segundo en la clasificación y la idea de él y de sus directores deportivos es ir por esa casilla. De 28 años, Martínez respondió los interrogantes de la prensa este lunes en el segundo día de descanso.
¿Qué sensaciones tiene para la última semana?
“Lo que pasa es normal. La sensación es buena y hasta ahora estoy un poco nervioso, obviamente, pero al mismo tiempo estoy emocionado y motivado para hacer esta última semana en el Giro de Italia».

¿Ya se olvidaron de Pogacar? 
«No, por supuesto que no, pero esa diferencia es realmente difícil. Ya se sabe, ellos tienen un equipo fuerte y contribuyeron, creo, esta semana. Tal vez lo del Giro para ellos esté casi hecho y ahora es la gran lucha por el segundo y tercer lugar en la general».
¿Cómo analiza la tercera semana? 
«Es la más dura de la carrera. Las montañas son duras y también hay que contar con la fatiga, que se acumula en la última semana. Por el momento me siento bien, estoy feliz de estar aquí y estoy emocionado por terminar de la mejor manera».

¿Hay alguna etapa en la que tenga ilusión para atacar?
«En la última semana todas las etapas son importantes, las dos próximas, martes y miércoles aquí en los Dolomitas y también el Monte Grappa, creo que serán interesantes».
¿Esa de Monte Grappa el sábado? 
«Es la más difícil. Hay que pasar dos veces Monte Grappa y si para un escalador es difícil, pues imagínense para los demás. Es una jornada clave para la clasificación. Es el último intento y opción de los escaladores. Yo quiero hacerlo bien».

¿Qué analiza de la etapa del domingo, del ataque de Pogacar?
«Me sentía bien. Cuando Pogacar arrancó con esa dureza explotó a todos. El problema no es ir por él, es aguantarlo y quedar sin fuerzas. Salí tarde y era una subida que no era dura, más bien rápida. Tuve un momento y me di cuenta que no lo cogía. Del carro me dijeron que había dos corredores del Ineos y del Ag2R y que ellos también tenían que trabajar. Fue una sorpresa que Ineos, que había dicho que venían a disputar el Giro, a ganarle a Tadej y él ataca no lo siguieron. Creí que iban a cerrar el hueco, no lo hicieron y me tocó a mí”.
¿Qué ventajas tienen Thomas y Ben O’connor?
“Ellos tienen compañeros que les ayudan en el final. Se me dificulta un poco hacer una estrategia porque dependo de lo que hagan los otros equipos. Me toca correr con cabeza fría, analizar bien y dar la estocada en el momento. Las balas que quedan son muy justas”.

¿Tiene una etapa marcada? 
«Todos los días de acá en adelante son fundamentales. Veremos qué pasa con el clima. Esperamos que no vaya a nevar para que se nos facilite todo. Reconocí el Monte Grappa, es la etapa 20 y lo clave es estar concentrado. Arensman no se puede ir en fuga, Ag2R también tiene corredores cercanos. Entonces es bastante complicado decir qué etapa será importante».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista