Habitante de calle se reencontró con su hermana después de 18 años.
Escrito por adminyariguies el 29 de noviembre de 2022
José Manuel Barrios, un hombre nacido en Aguachica, salió hace más de una década de su tierra natal, huyendo por amenazas de muerte de grupos ilegales.
A sus 44 años llegó hasta Bucaramanga, para buscar refugio, pero en la calle se encontró el mundo de las drogas. Allí terminó viviendo entre el consumo de estupefacientes y el reciclaje.
Una noche, cuando la Secretaría de Desarrollo de Bucaramanga, realizó una actividad para socializar los convenios de inclusión social y rehabilitación, conocieron el caso del señor Barrios, quien cansado de sentirse solo, le expresó a una de las funcionarias su deseo de reencontrarse con algún familiar.
“Yo quería ver a mi familia y decirles que me perdonaran por todo lo que los hice sufrir”, expresó con llanto.
Los profesionales de contactaron con su hermana por medio de las redes sociales, y le propusieron viajar hasta Bucaramanga para volver a abrazar a José Manuel. Con el acompañamiento de la Fundación Santa Rita se organizó un espacio con todos sus compañeros para recibir una gran sorpresa.
«Yo no sabía que estaba vivo, pensé que estaba muerto. Me decían que estaban en las calles de Bucaramanga, pero no tenía contacto con él. Cuando la Doctora Claudia me llamó yo estaba muy emocionada, sentía algo en el pecho y comencé a llorar”, dijo Claudia Barrios, hermana de José Manuel.
Así quedó enmarcado este momento, lleno de llanto , emoción y la esperanza que guarda José de salir de las calles y volver al calor de su hogar.