Jugadores de Once Caldas son capturados y señalados por extorsionar a una extranjera
Escrito por Fredy el 11 de abril de 2023
Esteban García, Fernando Mateus y Santiago Mera. Son los nombres de los jugadores de divisiones inferiores del Once Caldas capturados por ser presuntos responsables del delito de extorsión.
Esteban García, Fernando Mateus y Santiago Mera. Estos son los nombres de los jugadores de divisiones inferiores del Once Caldas que fueron capturados en recientes horas por ser presuntos responsables del delito de extorsión. Según la investigación del Gaula, al parecer, estarían exigiendo 500.000 pesos a una estudiante de medicina de nacionalidad española por entregarle su celular, que fue hurtado de su bolso en una fiesta.
La denuncia inicial se dio a través de la línea 165, donde la joven española estudiante de Medicina puso en conocimiento la delicada situación por la que estaba pasando. Según lo narrado por la víctima, el pasado 2 de abril se encontraba departiendo en una discoteca de la ciudad y, cuando abandonó el establecimiento, observó su bolso abierto y no encontró el celular de alta gama; se devolvió a la discoteca, pero no logró recuperarlo.
Luego de lo sucedido y una semana después el domingo 9 de abril, una amiga de la mujer recibió una llamada en la cual le manifestaban que un ciudadano tenía el celular y que la dueña debía entregarle la suma de 500.000 pesos para devolvérselo. La víctima se contactó con la persona que le exigía el dinero y le manifestó que viajaría a otra ciudad a las 10 de la noche, ocasionando que el presunto extorsionista amenazara con vender el celular por partes si no pagaban dicha cantidad.
El Gaula, al tener conocimiento de cada llamada de los individuos, acompañó a la mujer a la cita en el sector del Cable, en la zona rosa de Manizales, donde se dio la captura sobre las 9:30 de la noche.
De los tres, Mateus es el único que estuvo en la lista de convocados para el partido del sábado como local ante Unión Magdalena, que acabó en empate 1-1. El arquero de 22 años no ingresó al partido, pero sí estuvo sentado en el banquillo dirigido por Pedro Sarmiento.
El Club Once Caldas mediante un comunicado se refirió al hecho. “Lamentamos y rechazamos cualquier actuación indebida o ilegal que pueda cometerse por cualquier miembro de nuestra institución y no seremos tolerantes con conductas al margen de la ley”, escribió el equipo.
Estos jugadores habrían estado en la plantilla profesional en diversas ocasiones y en otras habían sido convocados. La Fiscalía les imputará por el delito de extorsión y definirá si solicita o no medida de aseguramiento por la conducta.