La furia del toro lo mató
Escrito por adminyariguies el 25 de abril de 2023
El ganadero era un jinete caballista oriundo de Vélez, Santander.
Cómo Uldarico Castillo Aguilar, de 62 años natural de Vélez (Santander) , fue identificado el hombre que murió en la mañana de ayer luego de ser embestido por un toro en su propia finca, ubicada en el kilómetro 4 en la vía nacional, en jurisdicción de Barrancabermeja.
Familiares cuentan que el ganadero llegó ese día a vigilar el corral en donde permanecía uno de sus toros, el cual, la noche anterior había dado muestras de agresividad. Al entrar al corral, de manera repentina el toro lo embistió, sin siquiera dar tiempo de reacción.
“Ese día él llegó y salió a mirar el animal, un toro, y el abrió el corral y el animal lo embistió; el alcanzó a gritar, la señora al darse cuenta fue a llamar los vecinos”, relató Deyci carolina Barón Castillo, sobrina del ganadero.
Sin embargo cuando llegaron era demasiado tarde, pues la bestia había golpeado tan fuerte a Uldarico que ya estaba muerto.
“No se pudo hacer nada, ya era tarde porque los golpes fueron muy fuertes y ya mi tío estaba muerto, ni siquiera hubo tiempo de llevarlo al hospital, no hubo nada que hacer”, relató la familiar.
El animal llevaba dos años bajo el cuidado del ganadero y desde el día anterior había estado inquieto, después de que Uldarico, vendiera a su compañero de corral.
Familiares trasladarán el cuerpo sin vida del hombre hasta el municipio de Vélez, de dónde era oriundo. A Uldarico lo recuerdan como un buen jinete, domador de caballos, buena persona y trabajador incansable.