Mujer que llevó el cadáver de su tío a un banco rompe el silencio
Escrito por Fredy el 9 de mayo de 2024
En abril, una mujer en Brasil llevó el cadáver de su tío al banco para retirar un préstamo. Después de salir de la cárcel, rompió el silencio sobre el incidente.
Érika de Souza Vieira Nunes explicó que no notó que su tío estaba muerto. En medio de lágrimas, rechazó las acusaciones en su contra.
Érika admitió haber tomado un medicamento para dormir ese día, lo que podría haber afectado su percepción. Su tío, recientemente dado de alta del hospital, supuestamente le pidió que mantuviera la cabeza en alto antes de entrar al banco.
“No soy un monstruo”, con estas palabras se defendió Érika de Souza, la mujer que se hizo tristemente célebre a nivel mundial por llevar a su tío recién fallecido a la sucursal de un banco con la intención de sacar un préstamo.
De Souza dijo que la acusan sin fundamentos y explicó su versión de sobre este bizarro hecho. Según asegura, ella no de percató que su tío había perdido la vida sino hasta llegar al banco cuando se dio cuenta que ya no reaccionaba.
No puedo entenderlo. No creo que ni yo ni muchas personas nos hayamos dado cuenta de que falleció. ¿Cómo se le da un papel a una persona muerta para que lo firme?”, dijo al diario Folha de Sao Paulo, sobre el momento que quedó grabado y dio vuelta al mundo.
Aunque fue liberada bajo libertad condicional, enfrenta acusaciones de tentativa de malversación de fondos, maltrato de cadáver y homicidio imprudente. Su defensa señala su dependencia a los somníferos y sufrimiento de depresión.
La investigación continúa mientras se analizan los detalles del caso.