NO PARAN LAS CRITICAS AL ARBITRO DEL PARTIDO ENTRE PEREIRA Y BOCA EN LA BOMBONERA
Escrito por Fredy el 19 de abril de 2023
La presentación del conjunto Matecaña sorprendió en Buenos Aires, pues le complicó la noche a los dirigidos por Jorge Almirón, quienes supieron responder en los últimos minutos del encuentro.
Deportivo Pereira visitó siempre difícil Bombonera, esto, en un partido que se tenía como un hecho histórico para el club colombiano, teniendo en cuenta que, es su primera participación en Copa Libertadores y además, se cruzaba con un complicado rival como Boca Juniors independientemente al que el presente de este no fuera el mejor. El trámite del encuentro dejó varias dudas, pues algunos seguidores del cuadro Matecaña cuestionaron el arbitraje y señalaron que el marcador se vio comprometido.
Al minuto 42 de juego llegó el primero de Pereira, tras un centro de tiro de esquina que fue rozado por un jugador del onceno risaraldense y finalmente fue enviado al fondo por Maicol Medina, volante que llegó solo y remató con plena tranquilidad. Dicha anotación era histórica y dejó en silencio el estadio, no obstante, fue anulado por falta en el área.
Con relación al gol, el juez corrió hasta el VAR y luego de verificar, anuló la anotación; argumentando que Ángelo Rodríguez había sujetado a un rival en el área de manera previa al remate. Si bien, la jugada fue cuestionada, el jugador colombiano si agarró a Pol Fernández.
Incluso, sobre el minuto 50 del partido, Ángelo Rodríguez cubrió la pelota con el cuerpo en el área Xeneize, para luego sacarse de la espalda al rival y encarar a Sergio Romero, el jugador fue sujetado de la camiseta por la espalda pero no se dejó caer, situación que algunos aficionados consideraron como falta a favor de los colombianos.
Es importante tener en cuenta que, Maicol Medina fue expulsado sobre la reposición tras una patada que le propinó a Villa, el jugador trató de rechazar en balón y terminó golpeando al delantero del equipo argentino, siendo sancionado con la doble amarilla y quedando fuera del encuentro.
Otro de los puntos que criticaron algunos aficionados tiene que ver con el tiempo adicional que determinaron los jueces, pues se añadieron 10 minutos al tiempo regular y fue en dicho periodo, en donde Boca pudo remontar. La adición tendría que ver con lo que aguantó Pereira en algunas jugadas, pues el arquero se lanzó en reiteradas ocasiones al suelo y buscaron jugadas de pelota quieta.
La presión de la 12 y el resto de la Bombonera fue evidente, como lo resaltó el técnico Restrepo, quien aseguró que era difícil escuchar dentro del terreno de juego y tenían que recurrir a las señas. Sobre esto, añadió:
“Lo positivo es como una idea de juego puede mantenerse, inclusive en escenarios tan difíciles como este en donde está la presión de 70 mil personas, donde no se escucha nada dentro de la cancha y donde la comunicación tiene que ser inclusive, a través de un lenguaje no verbal, a través del juego y de tener muy claro lo que juegas y cómo lo haces”.