Presuntos miembros de las FARC secuestran a cuatro jóvenes en el sur de Bolívar
Escrito por adminyariguies el 13 de diciembre de 2022
Los jovenes habrían sido retendios por, supuestamente, expender dorgas.
En un video que circula en redes sociales, cuatro jóvenes aseguran estar retenidos por parte de presuntos miembros de las FARC. El motivo de la retención, según las víctimas, sería porque se dedican a comercializar o consumir alucinógenos.
“Como yo hay otras personas, muchas más, venezolanos y colombianos, distribuidores como yo, mayoristas, hay varios. Pido perdón por las cosas que he hecho, dañar hogares, niños, vendiendo estas sustancias y pido a las Farc otra oportunidad de regresar con madre”, dice uno de los afectados.
En el grupo de personas retenidas hay tres ciudadanos de nacionalidad venezolana y un colombiano. En el mismo video, se ve a hombres armados, que se identifican como miembro del Bloque Magdalena Medio de las FARC EP, quienes piden a la comunidad que sean ellos mismos que decidan sobre la suerte de las personas retenidas, “estas personas se han venido equivocando y las queremos poner a disposición de ustedes, queremos que sea la misma comunidad quienes decidan qué debemos hacer con ellos. Son personas que atreves del abandono estatal en estas regiones han caído en los vicios; los que mostramos hoy son expendedores de droga que están atacando nuestra sociedad”, dijo un hombre que se identificó como Alfredo Jiménez delegado del bloque Magdalena Medio de las FARC.
Igualmente el hombre dijo que hay más personas retenidas “por ser ladrones” y advierten a la fuerza pública “que se hagan a un lado para que los dejen hacer sus labores”.
Por su parte, Fabio Orlando Mendoza, alcalde del municipio de Santa Rosa del Sur, aseguró que tras conocer el video, se adelantó un consejo extraordinario de seguridad para evaluar ésta y otras situaciones de orden público en la localidad.
“Adelantamos dos consejos de seguridad y se trató el tema del video de los jóvenes que manifiestan estar en manos de las FARC donde esperamos y pedimos que a ellos se les respeta la vida. Son jóvenes de nacionalidad venezolana y colombiana”, dijo el alcalde.