Autoridades analizan más de veinte horas de vídeo en cámaras de seguridad para lograr identificar los ladrones.
En horas de la tarde del día sabado seis personas ingresaron a un local de joyería que se encuentra en uno de los pasillos de la plaza de mercado Central de Barrancabermeja, con el pretexto de comprar prendas.
Sin embargo, estas personas intimidaron con arma de fuego al comerciante para robarle las prendas de oro, plata y hasta dinero en efectivo, según las autoridades » avaluados entre 40 a 70 millones de pesos» .
Este robo, es curioso para las autoridades ya que aseguran que «en los últimos años no se había presentado, en el Puerto Petrolero, hurtos bajo esta modalidad».
En varias cámaras de seguridad, quedó captado el momento en que tres de los seis hombres intimidan al dueño de la joyería, mientras que los otros tres vigilan las personas que se encuentran atendiendo los almacenes que están alrededor para evitar que ellas frustren el asalto.
El robo duró más de tres minutos y las autoridades llegaron posterior a lo sucedido, estando a una distancia menor a un kilómetro de la estación de policía de Barrancabermeja ubicada en el sector del muelle. Según lo manifestado por el Mayor Nicky Jhon Erazo, los uniformados llegaron a atender el caso después de los sucedido debido a la falta de la llamada oportuna por parte de la comunidad.
«Nuestras unidades se demoraron entre 60 y 120 segundos en llegar al lugar de los hecho, luego que recibimos la llamada de la comunidad. Es importante resaltar a las personas la llamada pronta ante cualquier situación sospechosa, eso ayudaría mucho y agilizaría nuestra respuesta», dijo Nicky Jhon Erazo, comandante de la estación de policía de Barrancabermeja.
Las autoridades se encuentran reuniendo material probatorio y dentro de esa investigación analizan más de 20 horas de vídeo en cámaras de seguridad, de diferentes puntos de la ciudad, para poder determinar las rutas que tomaron los dueños de lo ajeno.