Se agudiza la crisis humanitaria en la región, cinco muertos en 3 días en el sur de Bolívar
Escrito por adminyariguies el 13 de mayo de 2023
Dos de las muertes fueron en Simití, dos en Santa Rosa y uno en San Pablo.
La ola de crímenes en el sur de Bolívar no se detiene, es así como en lo corrido en esta semana, cinco hombres fueron asesinados en tres municipios de la región.
En la noche de este jueves, en el corregimiento Santo Domingo de San Pablo, sur de Bolívar, fue asesinado un hombre identificado como Ramón, conocido como “El Mocho” y se dedicaría a la venta de gasolina y patilla.
Ramón quien se encontraba en situación de discapacidad, fue atacado con disparos de arma de fuego en momentos que se estaba a las afueras de su casa, por hombres motorizados que luego huyeron del sitio, mientras él moría de forma inmediata en el lugar de los hechos.
El miércoles en la noche, en la vereda Adesan sector El Platanal de Santa Rosa, fue víctima de sicarios Luis Gonzaga Belloso Caridad 31 años, de nacionalidad venezolana.
Su cuerpo ingresó al Hospital Manuel Elkin Patarroyo de Santa Rosa, donde se hizo el levantamiento del cadáver.
El martes de 10 de mayo, en la vereda Piedra Candela del área urbana del municipio de Simití, en el sur de Bolívar, fueron asesinados dos hombres quienes recibieron varios impactos de arma de fuego.
Pedro Buitrago Duarte de 55 años de edad, era labriego y se dedicaba a las labores de la pesca en el río Simití; mientras que Wilson Armando Niz Sánchez de 30 años de Gamarra, Cesar, era ayudante del ferri que cruza los automotores que proceden de Santa Rosa, Simití, hacia Morales.
Ese mismo día en horas de la noche, fue asesinado Richard Neftalí Zamudio Gómez, 52 años, administrador de un hotel de Santa Rosa del sur, Bolívar.
Según el informe de las autoridades, “el hecho se presentó momento en que la víctima se encontraba laborando en el hotel, hasta dónde llegaron cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas, los cuales ingresaron y accionaron arma de fuego en repetidas ocasiones, una vez cometido el hecho emprendieron la huida con rumbo desconocido”.
Ante estos hechos violentos, se pronunció el defensor del Pueblo Magdalena Medio, Didier Rodríguez León, “en los distintos consejos de seguridad, en los consejos de Justicia Transicional que se han realizado en estos municipios la Defensoría ha sido enfática en pedirle a la fuerza pública que se garantice a la población campesina y a la población civil la tranquilidad en sus territorios”.