Se fue Pablo Gil, el hombre de la sonrisa eterna
Escrito por adminyariguies el 13 de marzo de 2024
En momentos que era trasladado a recibir atención médica en el hospital Edmundo Arias de Puerto Wilches, este martes falleció Pablo Gil Rincón.
Hecho que ha llenado de dolor y luto a los pescadores artesanales de Puente Sogamoso y zonas aledañas. Una falla cardiaca se llevó a uno de sus líderes más representativos.
Pablo fue pescador por más de 30 años, era el representante de Asomulpeasog, una de las nueve asociaciones de pescadores conformadas en el bajo Sogamoso, comisionado para el Plan de Ordenamiento de las Cuencas Hidrográficas del río Sogamoso, Pomca y secretario de la Corporación Mesa de Pesca del río Sogamoso, que en 2019 se constituyó legalmente como Corporación, desde donde expresaron el dolor por su partida, “Y qué palabras le escribes a un ser querido con el corazón roto y el alma magullada, ¿qué le dices a quienes deja con la vida triste por su ausencia? Solo: ‘Te quiero y te extrañaré siempre, mi amigo y compañero de sueño. Pablo Gil Rincón, por siempre”, Jully Andrea Mora, Mujer Cafam 2018, natural del corregimiento El Pedral.
A la vida de Gil Rincón hacía un tiempo le habían puesto precio, debido a eso fue víctima de varios atentados, pero el dueño de la vida decidió que fuera bajo su voluntad que se apagara su existencia.
Dicen los que lo conocieron y compartieron con él, que era un líder nato, muy parecido en su actuar natural a Luis Arango (QEPD), por eso fue de los que peleó en contra de hacer La Represa, por el daño que le hacía a la pesca artesanal. Un enamorado de sus hijas y sus nietos, de la pesca, de su tierra y de los procesos sociales.
Deja una hija totalmente huérfana, ya que su esposa había muerto 7 años atrás. Se fue el hombre de la sonrisa eterna, el que nunca mostró enojo en su rostro. Paz en su tumba.