Todavía no se puede comer patacón con queso
Escrito por adminyariguies el 30 de enero de 2023
Sigue la variación de los productos de la canasta familiar
Esta semana, en el Puerto Petrolero, iniciamos con la disminución de algunos productos de la canasta familiar como el tomate, la cebolla en rama y la papa. Comerciantes aseguran que no es estable el precio de los productos, y que, así hayan disminuido su valor todavía sigue estando caros, sin embargo, esperan que a principios de el mes de febrero los precios sean más estables y económicos.
“En estos momentos se mantiene los precios de los productos, uno que otro son los que han disminuido. El tomate esta la libra a $2000, la cebolla en rama $2500 y la papa a $1.000 hace rato la papa no estaba a ese precio… Aunque, están muy bajitas las ventas hemos seguido manteniendo los precios para que la gente se los lleve”, aseguró Edilma Osorio, verdulera de la plaza Torcoroma.
El plátano también es uno de los productos que ha bajado su precio, los comerciantes manifiestan que es debido a la mercancía represada de la semana pasada. De $2.500 la libra, paso a estar en $2.000.
“Hoy llegó cargamento de plátano, al mismo precio, sin embargo, hay algunos que están más económicos para que las personas se lo lleven. La idea es que la mercancía se venda y no se dañe, porque tendríamos más perdidas que ganancias… los distribuidores se vieron obligados a vender más económico para que no se dañaran”, aseguró Patricia Nieto, comerciante de verduras de la plaza Satélite.
En cuanto al precio de los corrientazos siguen igual, oscilan entre $8.000 a $10.000 en los diferentes restaurantes de la plaza de mercado Torcoroma y Satelite.