UEFA le llama la atención al árbitro de Real Madrid vs Bayern por el error del final del juego

Escrito por el 10 de mayo de 2024

Szymon Marciniak quedó en la mira al parar una jugada que pudo darles el empate a los alemanes.

La clasificación del Real Madrid a la final de la Liga de Campeones quedó empañada por un error arbitral en el remate del partido, que los blancos ganaron 2-1 con un agónico doblete del delantero Joselu.

Después de los dos tantos del atacante, Bayern Múnich tuvo la posibilidad de igualar el partido y llevarlo a la prórroga. Sin embargo, la acción fue interrumpida por el árbitro central, el polaco Szymon Marciniak, quien sancionó un fuera de lugar de que su asistente, Tomasz Listkiewicz, levantara la bandera antes de que acabara la jugada. Matthijs de Ligt había anotado.
Las veces que los árbitros “favorecieron” al Real Madrid

La decisión generó el enojo del técnico del Bayern, Thomas Tuchel. «Esta decisión es un desastre absoluto. Debe dejar seguir la jugada hasta el final. Es la regla, más aún cuando es una jugada de gol y que está al límite. El primer error es del juez de línea, el segundo es del árbitro», dijo en rueda de prensa.

«La escena final la encuentro increíble. No puedo entender que no deje seguir la acción. Ha pedido perdón», agregó Tuchel.

Fuerte llamado de atención a Marciniak

El portal Archivo VAR reveló que la Uefa le hizo un fuerte llamado de atención al árbitro polaco por la falla que pudo ser determinante en el resultado del partido.

“La Uefa ha dado un severo toque de atención a Szymon Marciniak tras impedir que la jugada finalizase, lo cual es una de las principales directrices que el máximo organismo del fútbol europeo da a sus colegiados antes del inicio de la temporada”, dice el portal.

“Es un fallo completamente impropio de un colegiado de la experiencia y nivel del polaco, el cual reconoció su error tras el encuentro”, agregó.

El error de Marciniak no deja de sorprender, teniendo en cuenta la gran experiencia con la que cuenta y la buena opinión que tienen la Fifa y la Uefa sobre su trabajo. El polaco, de 43 años, fue el árbitro central de la final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia.

También tuvo a su cargo la final de la Liga de Campeones del año pasado entre Inter de Milán y Manchester City, en la que los dirigidos por Josep Guardiola consiguieron su primera corona europea.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista